Google está agregando mejoras de seguridad a Gmail, Meet y Chat

0

Google está agregando nuevas características de seguridad para proteger a los usuarios de GSuite

Google está agregando nuevas características de seguridad para proteger a los usuarios de GSuite

Google anunció nuevas características para su familia de aplicaciones G Suite, que tienen como objetivo reforzar la seguridad de los usuarios de Gmail, Meet y Chat. La compañía también está agregando nuevas formas para que los administradores de TI administren y protejan los dispositivos con la Consola de Administración.

La compañía está probando una nueva característica que mostrará el logotipo de una organización o marca en la ranura de avatar de la interfaz de usuario de Gmail. Esto brindará más confianza a las personas acerca de que el mensaje de correo electrónico es de un remitente legítimo, y finalmente, frustrar los ataques de phishing.

La nueva funcionalidad utiliza el estándar Indicadores de Marca para la Identificación de Mensajes (BIMI), y permite a las organizaciones que utilizan la tecnología DMARC validar la propiedad de sus logotipos y transmitirlos de forma segura a Google. El estándar BIMI está siendo desarrollado por el grupo de trabajo AuthIndicators, al que Google se unió hace un año.

«BIMI proporciona beneficios a todo el ecosistema de correo electrónico. Al requerir una autenticación sólida, los usuarios y sistemas de seguridad de correo electrónico pueden tener una mayor confianza en la fuente de los correos electrónicos, y los remitentes podrán aprovechar la confianza de su marca y brindar a sus clientes una experiencia más inmersiva», dijo Google.

La plataforma de videoconferencia Google Met, también recibió nuevas características de seguridad, mediante nuevos controles que permiten al anfitrión administrar qué personas pueden unirse a las reuniones. Los invitados que hayan sido expulsados de una reunión no podrán volver a unirse a menos que el anfitrión los vuelva a invitar.

Los anfitriones también cuentan con capacidades avanzadas de bloqueo de seguridad que les permiten decidir sobre el método por el que las personas pueden unirse a las reuniones y qué nivel de participación se les permite una vez que se unen. Mientras los bloqueos de seguridad estén activados, los usuarios anónimos, no podrán unirse a la reunión.

Google también reforzó la protección contra phishing en Google Chat. La nueva protección verifica los enlaces enviados en el chat con los datos en tiempo real sobre la navegación segura, y advierte a los usuarios si logra encontrar algo sospechoso.

Otra característica que comenzará a implementarse en las siguientes semanas es bloquear e informar salas de chat en caso de encontrar algo malicioso. La compañía también agregó un filtro que detecta y limita de forma automática el contenido abusivo, como las invitaciones de spam en G Suite.

Estas actualizaciones son parte de las necesidades de las personas que trabajan remotamente luego de que COVID-19 ha obligado a muchas empresas a cambiar su tipo de trabajo.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *