Empresa que provee servicios de hosting fue atacada por un ransomware

Especialistas en seguridad de aplicaciones web informaron que SmarterASP.NET, proveedor de servicios de hosting ASP.NET, fue víctima de un ataque con ransomware que podría afectar a sus más de 400 mil clientes.

Con esta ya suman tres compañías afectadas por ransomware en lo que va del año, lo que significa que las compañías no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para mantener a salvo su información.

En un mensaje publicado en la página web de la compañía, SmarterASP.NET dijo que ya estaban trabajando en el restablecimiento de todos sus sistemas. Sin embargo, no se sabe si los ejecutivos de la empresa accedieron a realizar el pago por el rescate de los archivos cifrados.

“Su cuenta está bajo ataque; los perpetradores han cifrado todos sus datos. Nos encontramos trabajando con expertos para recuperar su información y asegurar que esto no vuelva a suceder”, dice la empresa.

Los hackers, además de comprometer la información de los clientes de la compañía, atacaron la infraestructura interna, al desconectar la página web todo el sábado. Finalmente, el equipo de seguridad de aplicaciones web de SmarterASP.NET recuperó el control del sitio web el domingo por la mañana.

Seg{un un usuario anónimo en Twitter, el ransomware que infectó los sistemas de la compañía fue Snatch, que agrega la extensión .kjhbx a los archivos infectados.

Este incidente ha afectado a muchos usuarios del servicio, pues la mayoría utiliza SmarterASP.NET como back end de aplicaciones web para la sincronización o respaldo de información.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *