Estados Unidos acusa a Julian Assange de conspiración con Anonymous y LulzSec

0

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por su alianza con Anonymous y LulzSec

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por su alianza con Anonymous y LulzSec

El gobierno de Estados Unidos presentó una acusación de reemplazo contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusándolo de colaborar con hackers, incluyendo los afiliados a los grupos Anonymous y LulzSec.

La nueva acusación no tiene ningún cargo adicional además de la acusación anterior de 18 cargos presentada contra Assange en mayo de 2019, pero «amplía el alcance de la conspiración en torno a presuntas intrusiones informáticas con las que Assange fue acusando anteriormente«, dijo el DoJ.

En mayo de 2019, Assange fue acusado de 18 cargos bajo la antigua Ley de Espionaje de Estados Unidos, por la publicación ilegal de documentos militares y diplomáticos clasificados en el popular sitio web WikiLeaks en 2010, documentos obtenidos por el ex analista de inteligencia del ejército, Chelsea Manning.

Según el Departamento de Justicia, Assange obtuvo los documentos clasificados al conspirar con Manning para descifrar un hash de contraseña en una computadora clasificada del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La nueva acusación de sustitución revelada el miércoles asegura que Assange y otros en WikiLeaks también reclutaron hackers en conferencias en Europa y Asia, y conspiraron con ellos para cometer intrusiones en computadoras para beneficiar a WikiLeaks.

Desde los primeros días de WikiLeaks, Assange habló en conferencias sobre su propia historia como un «famoso hacker adolescente en Australia», y alentó a otros a hackear para obtener información para el sitio WikiLeaks.

«En 2009, por ejemplo, Assange dijo en la conferencia Hacking At Random, que WikiLeaks había obtenido documentos no públicos del Servicio de Investigación del Congreso explotando una pequeña vulnerabilidad dentro del sistema de distribución de documentos del Congreso de Estados Unidos, y luego afirmó que esto es lo que cualquiera de ustedes encontraría si realmente estuvieran mirando», dijo el Departamento de Justicia.

Además, la acusación también afirma que Assange obtuvo acceso no autorizado a un sistema informático del gobierno de un país de la OTAN en 2010.

Dos años después, «Assange se comunicó de forma directa con un líder del grupo de hackers LulzSec (que para entonces estaba cooperando con el FBI)», y le proporcionó una lista de objetivos para hackear.

«Con respecto a un objetivo, Assange pidió al líder de LulzSec que busque correos y documentos, bases de datos y archivos PDF. En otra comunicación, Assange le dijo al líder de LulzSec que la liberación más impactante de materiales pirateados sería de la CIA, la NSA o el New York Times», dijo el Departamento de Justicia.

Assange también obtuvo y publicó en WikiLeaks correos electrónicos de una violación de datos cometida contra una empresa de consultoría de inteligencia de Estados Unidos por un hacker afiliado a Anonymous y LulzSec. Según ese pirata informático, Assange le pidió indirectamente que envíe correo no deseado a la compañía de víctimas nuevamente.

Julian Assange fue arrestado en abril de 2019 en Londres después de que Ecuador retiró su asilo político abruptamente, luego fue sentenciado a 50 semanas en una prisión del Reino Unido por violar sus condiciones de libertad bajo fianza en 2012.

Ahora, Assange, de 48 años, se encuentra en la prisión en Reino Unido, donde espera una posible extradición a Estados Unidos, en espera de una audiencia en septiembre.

De ser declarado culpable de todos los cargos, Assange podría enfrentar una sentencia máxima total de 175 años en la prisión de Estados Unidos por su presunto papel en «uno de los mayores compromisos de información clasificada en la historia de Estados Unidos».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *