Estados Unidos prohibirá TikTok y WeChat a partir del 20 de septiembre

0

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que prohibirá las descargas de TikTok y WeChat a partir del domingo 20 de septiembre

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que prohibirá las descargas de TikTok y WeChat a partir del domingo 20 de septiembre

El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este viernes que prohibirá las descargas de las aplicaciones de redes sociales de propiedad china WeChat y TikTok a partir del domingo 20 de septiembre.

Con este anuncio, el Departamento de Comercio está haciendo cumplir las dos órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump a principios de agosto, que abordan lo que calificó como la amenaza a la seguridad nacional planteada por las dos aplicaciones chinas.

Trump calificó a TikTok y WeChat como una «emergencia nacional» con respecto a la tecnología de la información y las comunicaciones y la cadena de suministro de servicios.

La orden del 14 de agosto le brindó a la empresa matriz de TikTok, ByteDance, 45 días para vender su negocio en Estados Unidos. Según la orden, cualquier transacción con el propietario de TikTok o sus subsidiarias estaría prohibida.

La segunda orden prohibió igualmente cualquier transacción relacionada con WeChat por cualquier persona, o con respecto a cualquier propiedad sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos con Tencent Holdings.

Con esta prohibición ahora programada para entrar en vigencia, las descargas de las aplicaciones TikTok y WeChat serán bloqueadas y las aplicaciones eliminadas de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

Sin embargo, los usuarios existentes aún podrán usar las aplicaciones si las tienen instaladas antes de las eliminaciones de la tienda de aplicaciones.

Además, se prohibirán las actualizaciones de las aplicaciones existentes. El Departamento de Comercio también prohíbe cualquier transacción de pago a través de WeChat en Estados Unidos.

«Si bien las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada uno recopila una gran cantidad de datos de los usuarios, incluida la actividad de la red, los datos de ubicación y los historiales de navegación y búsqueda. Cada uno es un participante activo en la fusión civil-militar de China y está sujeto a la cooperación obligatoria con los servicios de inteligencia del PCCh. Esta combinación hace que el uso de WeChat y TikTok genere riesgos inaceptables para nuestra seguridad nacional», dijo Wilbur Ross, secretario del Departamento de Comercio.

Hasta hace unos días, parecía que la prohibición de TikTook se evitaría mediante los posibles acuerdos entre las empresas estadounidenses Microsoft y Oracle. A inicios de agosto, Microsoft anunció que estaba en conversaciones con ByteDance para hacerse cargo de las operaciones de TikTok en Estados Unidos.

Pero a medida que se acercaba la fecha límite, ByteDance dijo que no incluiría el algoritmo de TikTok como parte de la venta, según un informe del South China Morning Post, a compañía china también dijo a Microsoft que no sería su nuevo propietario.

Después, Oracle emitió un comunicado la semana pasada:

«Oracle confirma la declaración del secretario Mnuchin de que forma parte de la propuesta presentada por ByteDance al Departamento del Tesoro durante el fin de semana, en el que Oracle actuará como proveedor de tecnología de confianza. Oracle tiene una trayectoria de 40 años en el suministro de soluciones tecnológicas seguras y de alto rendimiento».

Aún se espera un acuerdo final con Oracle antes de que se implemente la prohibición del 20 de septiembre.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *