Europol cierra los dos mercados más grandes de la Deep Web

0

La Europol cerró los dos mercados negros más grandes de la Deep Web, lograron el arresto de algunos administradores

La Europol cerró los dos mercados negros más grandes de la Deep Web, lograron el arresto de algunos administradores

Europol anunció el cierre de dos mercados prolíficos de la Deep Web, el Wall Street Market y Silkkitie (también conocido como Valhalla), en operaciones globales simultáneas contra sitios web clandestinos para el comercio de narcóticos, números de tarjetas de crédito, software maliciosos y otros productos ilegales.

La policía en el oeste de Alemania también arrestó a tres hombres que presuntamente dirigían el sitio de Wall Street Market, el segundo mercado oscuro más grande del mundo, con más de 1 millón de usuarios y 5,400 vendedores.

Además, la operación que involucró a la Europol, la policía holandesa y el FBI, también llevó a los arrestos de dos proveedores principales de narcóticos por medio del sitio de Wall Street Market en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según la Europol, los agentes de policía se apoderaron de las computadoras utilizadas para operar el mercado digital, junto con más de 550,000 euros en efectivo, más de 1 millón de euros en criptomonedas Bitcoin y Monero, autos caros y demás evidencia.

En un comunicado de prensa publicado hoy, Europol también reveló que las autoridades finlandesas cerraron el mercado Silkkitie a inicios del año, que operaba desde 2013 en la red The Onion Router (TOR) y era «uno de los sitios de comercio de Tor más antiguos e internacionalmente conocidos».

Sobre la base de los resultados de la investigación, la Aduana finlandesa también incautó una cantidad significativa de Bitcoin, luego del cierre de Silkkitie, conocido como el Mercado de Valhalla.

«Después de que las autoridades cerraron el sitio de Silkkitie (Valhalla), algunos de los comercios finlandeses de narcóticos trasladaron sus actividades a otros sitios de comercio ilegal en la red Tor, como el mercado de Wall Street», dijo Europol.

Según el comunicado de prensa, más de 63,000 ofertas de ventas se realizaron en el mercado de Wall Street más recientemente, y más de 1.1 millones de cuentas de clientes y más de 5,400 vendedores se registraron. Los administradores del sitio cobraron de 2 a 6 por ciento de comisión por cada venta.

El Departamento de Justicia acusó hoy a los tres hombres arrestados en Alemania de dos delitos graves: conspiración para lavar instrumentos monetarios y distribución. La segunda, conspiración para distribuir sustancias controladas.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, los administradores de Wall Street Market supuestamente realizaron una «estafa de salida» el mes pasado, cuando tomaron todas las criptomonedas que se encontraban en el mercado, que los investigadores consideraban que equivalían a unos 11 millones de dólares, y luego las transfirieron a sus propias cuentas.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *