Facebook lanza sitio web para publicar todas las vulnerabilidades de WhatsApp

Facebook lanzará este jueves una nueva página web donde la compañía publicará todas las vulnerabilidades que se han identificado y parcheado en el servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

La compañía publica de forma regular, las notas de versión de WhatsApp en las páginas de iOS y Google Play Store, pero estos registros no incluyen descripciones detalladas sobre los errores de seguridad parcheados, la mayoría de los cuales, se describen solo como «correcciones de seguridad«.

Facebook dice que esto se debe a «las políticas y prácticas de las tiendas de aplicaciones», pero espera que la nueva página funcione efectivamente como un registro de cambios centrado en la seguridad para los usuarios interesados.

Los detalles que se incluirán en la nueva página de avisos de seguridad de WhatsApp de Facebook, incluirán una breve descripción del error y un identificador de vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE) cuando sea posible.

Los números CVE están destinados a investigadores de seguridad que quieran rastrear errores, posibles intentos de explotación en el mundo real o para empresas de seguridad que quieran emitir alertas de seguridad a sus clientes.

Facebook dijo que los errores enumerados en la página no necesariamente significan que hayan sido explotados en la naturaleza. Todas las vulnerabilidades enumeradas en el sitio son errores que se han parcheado recientemente, y la nueva página debería ser un ejemplo y una advertencia de por qué los usuarios deben mantener la aplicación WhatsApp actualizada en todo momento.

Además, la nueva página de avisos de seguridad de WhatsApp también enumerará los errores corregidos en las bibliotecas utilizadas por la aplicación.

Si estos errores tienen un impacto más amplio, fuera de WhatsApp, Facebook dijo que entonces también notificaría a los desarrolladores de las bibliotecas y fabricantes de sistemas operativos móviles.

«Estamos muy comprometidos con la transparencia y este recurso está destinado a ayudar a la comunidad tecnológica en general a beneficiarse de los últimos avances en nuestros esfuerzos de seguridad», dijo Facebook.

«Recomendamos encarecidamente a todos los usuarios que se aseguren de mantener actualizado su WhatsApp en sus respectivas tiendas de aplicaciones y que actualicen sus sistemas operativos móviles siempre que existan actualizaciones disponibles».

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *