Foxit PDF sufre robo de datos, la compañía pide a los usuarios restablecer su contraseña

0

Hackers robaron la información personal de los usuarios de Foxit PDF Software

Hackers robaron la información personal de los usuarios de Foxit PDF Software

Si tienes una cuenta con Foxit Software, debes restablecer tu contraseña inmediatamente, ya que un atacante desconocido comprometió los datos personales y credenciales de inicio de sesión de los usuarios de la compañía.

Foxit Software es conocida por sus populares y ligeras aplicaciones Foxit PDF Reades y PhantomPDF, que utilizan más de 525 millones de usuarios. Hoy la compañía anunció una violación de datos que expone la información personal de los usuarios del servicio «Mi Cuenta».

Aunque el uso de versiones gratuitas de cualquier software Foxit PDF no requiere que los usuarios se registren, la membresía es obligatoria para los clientes que desean acceder a «descargas de prueba de software, historiales de pedidos, información de registro de productos e información de soporte y solución de problemas».

Según la publicación de blog publicada hoy por Foxit, terceros desconocidos obtuvieron acceso no autorizado a sus sistemas de datos recientemente y lograron acceder a los datos de usuarios registrados en «Mi Cuenta», incluyendo direcciones de correo electrónico, contraseñas, nombres de usuarios, números de teléfono, nombres de compañías y direcciones IP.

Según la declaración de la compañía, no está claro si las contraseñas de las cuentas filtradas están protegidas con un algoritmo de hash robusto y un mecanismo para dificultar el hackeo.

Sin embargo, la compañía aseguró a sus usuarios que no se había accedido a los detalles de la tarjeta de pago u otros datos de identificación personal de los usuarios de Mi Cuenta, ya que el sistema comprometido no contiene estos datos.

En respuesta a este incidente de seguridad, Foxit invalidó inmediatamente las contraseñas de las cuentas para todos los usuarios afectados, exigiéndoles que restablezcan sus contraseñas para recuperar el acceso a su cuenta en línea en el sitio web.

La compañía también lanzó una investigación forense digital, además de las investigaciones por parte de agencias policiales notificadas y las autoridades de protección de datos.

Además, Foxit Software también contrató a una empresa de gestión de seguridad para que realice un análisis en profundidad de sus sistemas y fortalezca su seguridad con el fin de proteger la empresa contra futuros incidentes de seguridad cibernética.

Después del restablecimiento de la contraseña, la compañía también se contactó con los usuarios afectados por correo electrónico, proporcionándoles un enlace para crear una nueva contraseña, segura y única para sus cuentas.

También se recomienda a los usuarios de Foxit mantenerse atentos a la llegada de correos electrónicos sospechosos que pidan hacer clics en enlaces o descargar archivos adjuntos.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *