Google Play elimina la popular app ES File Explorer

DO Global emitió un comunicado a BuzzFeed News, donde confirma las irregularidades y acepta la decisión tomada por Google, sobre eliminar todas sus apps de la Play Store.

Google Play alberga una gran cantidad de aplicaciones, algunas con vulnerabilidades críticas, como el caso de ES File Explorer, uno de los exploradores de archivos más populares, que a comienzos de este año se le detectó una vulnerabilidad crítica que permite a terceros acceder a los archivos del teléfono móviles cuando estén conectados en la misma red WiFi. Meses después, Google Play prohibió dicha aplicación por fraude.

ES File Explorer fue prohibida por Google en su tienda de aplicaciones, por lo que ya no es posible descargarla en ese medio, aunque sigue disponible en otros sitios web.

Hace unos días se informó que Google decidió banear de su tienda a DO Global, eliminando sus 46 apps en total, después de saber que estaban ejecutando procesos en segundo plano para generar clics sobre banners de publicidad. Los desarrolladores utilizaban las apps para dar clic en anuncios sin que el usuario final lo supiera, aún cuando la aplicación no estuviera activa.

A esta lista de aplicaciones baneadas se une ES File Explorer, que ya contaba con más de 100 millones de descargas en Google Play. El fraude de clics se lleva por delante de algunas de las aplicaciones más populares para Android, además de todas las empresas que tengan relación con ellas.

Si tienes ES File Manager o cualquier otra aplicación de DO Global en tu teléfono, lo mejor será que la desinstales de inmediato. Se rumora también que las aplicación podrían estar recopilando información y datos de los usuarios.

Mientras tanto, DO Global emitió el siguiente comunicado:

“En primer lugar, nos gustaría extender nuestro agradecimiento a Buzzfeed por sus artículos. Entendemos plenamente la seriedad de las denuncias. Por lo tanto, después de leer los informes sobre nuestras aplicaciones, inmediatamente realizamos una investigación interna sobre este asunto. Lamentamos haber encontrado irregularidades en el uso de los anuncios de AdMob en algunos de nuestros productos. Dado esto, entendemos completamente y aceptamos la decisión de Google. Además, hemos cooperado activamente con ellos haciendo un examen exhaustivo de cada aplicación involucrada.

Nos gustaría agradecerle nuevamente por sus informes. En el futuro, seguiremos estrictamente las regulaciones pertinentes y continuaremos realizando una revisión exhaustiva de nuestros productos. Por último, durante este proceso, hemos causado malentendidos y gran preocupación debido a que no podemos comunicarnos de manera oportuna y proporcionar información completa. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas”.

Impactos: 11


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *