Hackers atacan páginas del gobierno de Honduras

masterhacks_hackers_gobierno-honduras

 

Los sitios electrónicos oficiales del Congreso Nacional, Tribunal Supremo Electoral (TSE), Secretaría de Seguridad y Plan de Nación fueron hackeados el lunes.

Las páginas www.congresonacional.hn, www.tse.hn y www.seguridad.gob.hn fueron hackeadas por la organización “Anonimous Honduras”.

El sitio en línea del Plan de Nación también sufrió sabotaje, pero rápidamente fue echada a andar de nuevo por los técnicos de ese ente del Estado.

Los responsables de la intervención de los sitios electrónicos manifiestan su postura ante lo que ellos llaman “fraude electoral”.

Después de una serie de polémicas, protestas y ataques DDoS en 2008, los incidentes vinculados a sus miembros son cada vez más comunes.

Anonymous se organiza de manera difusa en la red, lo que dificulta encontrar algo oficial relacionado con Anonymous. Sin embargo, esta comunidad de personas organiza operaciones, debate del estado de los países y demás asuntos valiéndose de distintos canales online.

Honduras celebró elecciones generales el pasado 24 de noviembre, en las que el oficialista Juan Hernández resultó ganador de los comicios, según el escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral.

DATOS PROTEGIDOS

El magistrado del órgano electoral, Enrique Ortez Sequeira, confirmó que se produjo un sabotaje a la página oficial del TSE, pero aclaró que los resultados del proceso están “blindados” y no corren ningún tipo de peligro.

Detalló que “la información del Tribunal Electoral está protegida contra todo tipo de ataques maliciosos, lo que sucedió fue que se produjo un redireccionamiento de la información que está en la página alterando el sitio de dominio”.

Continuó que la intención de los hackeadores es dar la impresión que la página electrónica de los resultados electorales fue violentada y transmitir algún tipo de inquietud a la población.

Ortez Sequeira reiteró que los datos están debidamente protegidos y no peligran bajo ninguna modalidad de ataque cibernético.

Fuente: latribuna


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.