Hackers bloquearon redes de Play Station

masterhacks_hackers_redes_play_station

Un grupo de hackers que se hace llamar «Lizard Squad» bloqueó varias redes de videojuegos en línea y es el aparente responsable de desviar un avión de American Airlines donde viajaba un ejecutivo de Sony.

Durante el fin de semana, Blizzard Entertainment, CCP Games, Riot Games y Sony han hecho mantenimiento para habilitar de nuevo sus redes y restablecerlas en línea.

Los hackers, hablando públicamente en Twitter, se atribuyeron la responsabilidad por atacar la plataforma PlayStation Network y otras, impidiendo que millones de usuarios jugaran juntos en línea.

De acuerdo con las empresas afectadas, los ciberpiratas colapsaron sus redes con tráfico ilegítimo: una táctica conocida como ataque de denegación de servicio. El FBI dijo que estaba investigando.

Los hackers atacaron las siguientes redes de videojuegos:

–        Battle.net (World of Warcraft, Starcraft II, Diablo III)

–        EVE Online

–        League of Legends

–        PlayStation Network y Sony Online Entertainment

El domingo, Sony indicó que sus dos servicios aún estaban en reparación, pero aseguró a los clientes que ningún dato de usuario fue vulnerado. Las otras redes no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Cuando John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, reconoció en Twitter los ataques de “gran escala”, él también fue atacado. Sabiendo que Smedley viajaba en un vuelo desde Dallas a San Diego, loshackers vertieron una amenaza velada de una bomba en su aeronave.

“Hemos estado recibiendo reportes de que el avión #362 de @j_smedley desde DFW a SAN tiene explosivos a bordo, por favor investiguen eso”, dijo el grupo a la aerolínea American Airlines vía Twitter, acompañando el mensaje con imágenes de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El avión fue desviado al aeropuerto Sky Harbor de Phoenix.

El FBI emitió después esta declaración: “El vuelo aterrizó sin incidentes y los pasajeros abandonaron el avión a salvo”.

Fuente: cnnexpansion


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K