Hackers estuvieron explotando del plugin Elementor Pro de WordPress en millones de sitios web

0

Hackers estuvieron explotando el plugin Elementor Pro de WordPress en millones de sitios web

Vulnerabilidad grave en un plugin de WordPress permitiría a los hackers borrar sitios web completos

Hackers desconocidos están explotando activamente una vulnerabilidad de seguridad parcheada recientemente en el complemento del creador de sitios web Elementor Pro para WordPress.

La vulnerabilidad, descrita como un caso de control de acceso roto, afecta a las versiones 3.11.6 y anteriores. Fue abordador por los mantenedores del complemento en la versión 3.11.7 lanzada el 22 de marzo.

«Se mejoró la aplicación de la seguridad del código en los componentes de WooCommerce», dijo la compañía con sede en Tel Aviv en sus notas de lanzamiento. Se estima que el plugin premium se utiliza en más de 12 millones de sitios web.

La explotación exitosa de la vulnerabilidad de alta gravedad permite que un hacker autenticado complete una toma de control de un sitio de WordPress que tiene habilitado WooCommerce.

«Esto hace posible que un usuario malicioso active la página de registro (si está habilitada) y establezca el rol de usuario predeterminado en administrador para que pueda crear una cuenta que tenga privilegios de administrador al instante», dijo Patchstack en una alerta del 30 de marzo de 2023.

«Después de esto, es probable que redirijan el sitio a otro dominio malicioso o carguen un complemento malicioso o una puerta trasera para explotar más el sitio».

El investigador de seguridad de NinTechNet, Jerome Bruandet, obtuvo el crédito por descubrir e informar sobre la vulnerabilidad el 18 de marzo de 2023.

Patchstack dijo además de que la vulnerabilidad está siendo abusada actualmente desde distintas direcciones IP con la intención de cargar archivos PHP y ZIP arbitrarios.

Se recomienda a los usuarios del plugin Elementor Pro que actualicen a 3.11.7 o 3.12.0, que es la última versión, lo antes posible para mitigar posibles amenazas.

El aviso llega más de un año después de que se descubriera que el complemento Essential Addons for Elementor contenía una vulnerabilidad crítica que podría resultar en la ejecución de código arbitrario en sitios web comprometidos.

La semana pasada, WordPress emitió actualizaciones automáticas para corregir otro error crítico en el plugin de pagos WooCommerce, que permitía a los hackers no autenticados obtener acceso de administrador a sitios vulnerables.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *