Hackers filtran datos de miles de tarjetas bancarias de bancos de Chile

0

Autoridades financieras de Chile informaron este miércoles sobre la filtración de datos de tarjetas de crédito de miles de clientes, por lo que han ordenado a los bancos afectados tomar medidas urgentes.

La Superintendencia de Bancos (Sbif), informó en un comunicado que fue notificada por diversas entidades financieras sobre una publicación en Twitter, donde se hizo público un archivo con datos de alrededor de 14,000 tarjetas de crédito que pertenecen a emisores locales y extranjeros.

La Sbif asegura que la divulgación fue hecha por el grupo de hackers denominado como Shadowbrokers, que publicó los datos confidenciales de las tarjetas.

«Se ha contactado con las entidades afectadas, a las que se les ha instruido tomar las medidas para resguardar a los clientes titulares de las tarjetas afectadas», informó la institución.

El organismo aseguró también que de acuerdo a la información disponible, «la mayoría de las tarjetas de crédito afectadas se encuentran inactivas».

Mientras tanto, en la Asociación de Bancos, se informó que alrededor del 10% de las tarjetas difundidas estarían vigentes, suponiendo un riesgo para los bancos y cuentahabientes.

En el caso de las tarjetas que fueron bloqueadas, ya se están emitiendo nuevos plásticos para que los usuarios puedan utilizar sus recursos.

Por su parte, el Banco Chileno Bci, la tercera entidad privada del país, confirmó que fue una de las entidades afectadas, por lo que ha bloqueado inmediatamente las tarjetas comprometidas.

«Se está investigando el origen de esta filtración y se continuará monitorizando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad del banco activados», informó Bci.

Mientras tanto, el gobierno chileno ya pidió asistencia al Fondo Monetario Internacional para modernizar los protocolos de seguridad cibernética.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *