Kaspersky advierte sobre piratas que roban datos de usuarios de videojuegos online

Masterhacks – Kaspersky Lab informó que el juego en línea Clash of Clans es utilizado por ciberdelincuentes para robar datos confidenciales de los usuarios.

Por medio de ataques de phishing, lanzan supuestas ofertas o promociones a los jugadores, que por la emoción del juego caen y proporcionan sus datos y contraseñas a cibercriminales.

Andrey Kostin, analista de seguridad para Kaspersky Lab, afirmó que los ataques de tipo phishing pretenden obtener las credenciales de los jugadores de títulos populares como Clash of Clans, y así realizar otro tipo de ataques.

“Cuanto más popular es el juego, mayor es la probabilidad de que los estafadores busquen hacer una fortuna aprovechándose de su popularidad. Un ejemplo conciso es organizando este tipo de ataques de phishing que buscan obtener las credenciales de los jugadores y así poder realizar otro tipo de ataques”, explicó el analista.

Destacó que tanto la industria de videojuegos como la comunidad de jugadores se han convertido en un objetivo muy deseable para los piratas informáticos.

“Una clara evolución de las técnicas utilizadas para la infección y propagación, así como la creciente complejidad de los propios programas maliciosos, ha llevado a un aumento de este tipo de actividad”, agregó.

Impactos: 0


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *