Kaspersky desmiente que EU espiaba a México con ordenadores infectados

Masterhacks – Después de los rumores acerca de que la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab haya informado que Estados Unidos espiaba a México con ordenadores con discos duros infectados, la empresa ha desmentido dicha información.

Kaspersky declaró que en su reporte publicado el lunes, la empresa detectó malware que afecta y reprograma los discos duros de fabricantes como Samsung, IBM, Toshiba, Western Digital, entre otros. De igual forma negó que la NSA esté introduciendo computadoras infectadas a México. Lo que significa que el Gobierno de Estados Unidos no es responsable del malware.

Según el documento de Kaspersky, The Equation Group, el grupo de hackers repsonsable, consiguió reprogramar discos duros de los fabricantes mencionados por medio de ataques maliciosos, con el fin de robar información de usuarios en más de 30 países, incluído México.

Por su parte, Western Digital afirmó desconocer el programa de ciberespionaje, Samsung, IBM y Toshiba afirmaron no tener una postura oficial ante el caso.

Con respecto a la instalación del malware de espionaje en discos duros, el director de investigación y análisis de Kaspersky Lab en América, Dimitry Betstuzhev, recomendó a los usuarios leer las indicaciones y recomendaciones publicadas en el sitio Securelist.com para utilizar software especializado para poder detectar el malware.

“(Si el usuario detecta que su disco duro fue infectado) la única solución es destruir el disco duro. No existen formas de reparar la infección ni de liberarse del virus. Una vez el disco duro está infectado, no se puede utilizar en otras máquinas”, afirmó Dimitry.

Impactos: 0


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ