Malware en universidad alemana ocasionó que 38 mil personas hicieran fila por una contraseña nueva

0

Más de 38 mil personas tendrán que hacer cola para recibir una nueva contraseña por infección de malware en una universidad alemana

Más de 38 mil personas tendrán que hacer cola para recibir una nueva contraseña por infección de malware en una universidad alemana

Desde hace algunas horas, se está llevando a cabo una operación de restablecimiento de contraseña fuera de los protocolos estándar en una universidad alemana, donde se pidió a más de 38 mil estudiantes y personal esta semana, que se alineen con su tarjeta de identificación y una hoja de papel para recibir nuevas contraseñas para sus cuentas de correo electrónico.

Esto sucede en la Universidad Justus Liebig (JLU) en Gieben, una ciudad al norte de Frankfurt, Alemania. La universidad sufrió una infección de malware la semana pasada.

Aunque no se reveló el nombre o la naturaleza de la cepa de malware, el personal de TI de la universidad consideró la infección lo suficientemente grave como para destruir toda su infraestructura de TI y servidores.

La red de la universidad ha estado inactiva desde el 8 de diciembre y todas las computadoras fueron aisladas y desconectadas entre sí.

Durante los últimos días, el personal de TI ha utilizado escáneres antivirus cargados en más de 1200 unidades flash USB para escanear cada computadora JLU en busca de malware.

El personal de JLU pasó por este proceso no una, sino dos veces. Escanearon cada computadora durante la semana pasada y lo volvieron a hacer durante el fin de semana.

El personal aseguró que realizó el segundo análisis luego de que el escáner antivirus recibiera una actualización que seguramente detectaría el malware que infectó su red.

Las computadoras que se escanearon y se encontraron limpias recibieron una etiqueta verde, que significa que el sistema era seguro para volver a conectarse a la red de la universidad.

Además, el personal de JLU también creía que la infección de malware afectaba el servidor de correo electrónico de la universidad y como medida de precaución, restablecían todas las contraseñas de todas las cuentas de correo electrónico, utilizadas por estudiantes y personal en general.

Sin embargo, en un extraño giro de la ley alemana, la universidad no pudo enviar las nuevas contraseñas a las cuentas de correo electrónico personal de los estudiantes.

Citando los requisitos legales impuestos por la Red Nacional Alemana de Investigación y Educación (DFN), los profesores y estudiantes de JLU tuvieron que recoger sus contraseñas del personal de TI de la universidad en persona, luego de proporcionar una prueba de su identidad utilizando una tarjeta de identificación.

El incidente de seguridad masivo de JLU, junto con el requisito legal, ha creado una de las imágenes extrañas de 2019, con miles de personas haciendo fila para obtener una contraseña nueva.

Todo esto solo sucedió en una universidad alemana, y todo se está haciendo de forma ordenada y organizada utilizando un horario basado en el mes de nacimiento de los estudiantes y el personal.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *