Relevaron a personal de la Milicia y Fuerza Armada por los casos Andrómeda y Andrés Sepúlveda

Masterhacks – La inspección General de las Fuerzas Militares de Colombia relevó de sus cargos a 20 miembros de la Fuerza Pública, entre las que se encuentran al Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía Nacional. Asimismo desvinculó del servicio activo a cinco uniformados más, todo esto debido a las filtraciones de información de Inteligencia relacionadas con el caso Andrómeda y el caso del hacker Andrés Sepúlveda, en los que se tratan asuntos relacionados con los documentos secretos filtrados y la supuesta lista de inteligencia.

Este viernes, el vicealmirante César Augusto Narváez, inspector general de las Fuerzas Militares, aseguró que en desarrollo de las investigaciones, se realizaron 168 pruebas de credibilidad y confiabilidad a todo el personal de inteligencia, entre esas pruebas, 8 no fueron satisfactorias.

Depsués de lo sucedido, fueron relevados de sus cargos diez oficiales, ocho suboficiales, un patrullero y un funcionario administrativo, además del retiro de cinco militares, entre estos últimos, un Mayor del Ejército, un Cabo Tercero, de la Policía fuer retirado un Mayor, un Teniente y un Patrullero.

De igual forma se iniciaron seis investigaciones disciplinarias, cuatro de estas por el caso de Andrés Sepúlveda y dos por el caso de documentos secretos y la lista de inteligencia militar, entre las cuales, se cuentran vinculados a once funcionarios de la fuerza pública.

Recientemente se conformó un comité para dar seguimiento a las investigaciones, dicho comité lo organizaron el Ministerio de Defensa Nacional y los comandantes de las Fuerzas Armadas de Colombia, y está conformado por el inspector general de las Fuerzas Militares, inspectores generales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía y el director de Asuntos Legales del ministerio de Defensa.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K