Una vulnerabilidad grave en el servicio Cloud SQL de Google expuso datos confidenciales

0

Una vulnerabilidad grave en el servicio Cloud SQL de Google expuso datos confidenciales

Google busca disminuir el uso de memoria en Chrome con la nueva función Tab Freeze

Se reveló una nueva vulnerabilidad de seguridad en el servicio Cloud SQL de Google Cloud Platform (GCP) que podría explotarse potencialmente para obtener acceso a datos confidenciales.

«La vulnerabilidad podría haber permitido que un actor malicioso pase de ser un usuario básico de Cloud SQL a un administrador de sistemas completo en un contenedor, obteniendo acceso a datos internos de GCP como secretos, archivos confidenciales, contraseñas, además de datos de clientes», dijo la compañía de seguridad Dig.

Cloud SQL es una solución completamente administrada para crear bases de datos MySQL, PostgreSQL y SQL Server para aplicaciones basadas en la nube.

La cadena de ataque de múltiples etapas identificada por Dig, en pocas palabras, aprovechó una brecha en la capa de seguridad de la plataforma en la nube asociada con SQL Server para escalar los privilegios de un usuario a un rol de administrador.

Posteriormente, los permisos elevados permitieron abusar de otra configuración errónea crítica para obtener derechos de administrador del sistema y tomar el control total de servidor de la base de datos.

A partir de ahí, un hacker podría acceder a todos los archivos alojados en el sistema operativo subyacente, enumerar archivos y extraer contraseñas, que después podrían actuar como una plataforma de lanzamiento para futuros ataques.

«Obtener acceso a datos internos como secretos, URL y contraseñas puede conducir a la exposición de los datos de los proveedores de la nube y los datos confidenciales de los clientes, lo que es un incidente de seguridad importante», dijeron los investigadores de Dig Ofir Balassiano y Ofir Shaty.

Después de la divulgación responsable en febrero de 2023, Google abordó el problema en abril de 2023.

La divulgación se produce cuando Google anunció la disponibilidad de su API de entorno de gestión automática de certificados (ACME) para que todos los usuarios de Google Cloud adquieran y renueven de forma automática los certificados TLS de forma gratuita.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *