Vulnerabilidad crítica detectada en la máquina virtual Move que alimenta la red blockchain de Aptos

0

Investigadores de seguridad cibernética detectan vulnerabilidad crítica en la máquina virtual Move que alimenta la red blockchain de Aptos

Investigadores de seguridad cibernética detectan vulnerabilidad crítica en la máquina virtual Move que alimenta la red blockchain de Aptos

Investigadores de seguridad cibernética revelaron detalles sobre una vulnerabilidad crítica ya parcheada en la máquina virtual Move, que alimenta la red blockchain de Aptos.

La vulnerabilidad «puede hacer que los nodos de Aptos se bloqueen y provoquen la denegación de servicio», dijo Numen Cyber Labs, con sede en Singapur, en un artículo técnico.

Aptos es un nuevo participante en el espacio blockchain, que lanzó su red principal el 17 de octubre de 2022. Tiene sus raíces en el sistema de pago de moneda estable Diem propuesto por Meta, que también introdujo una billetera digital de corta duración llamada Novi.

La red se construye utilizando un lenguaje de programación independiente de la plataforma conocido como Move, un sistema basado en Rust que está diseñado para implementar y ejecutar contratos inteligentes en un entorno de tiempo de ejecución seguro, también conocido como Move Virtual Machine (MoveVM).

La vulnerabilidad identificada por Numen Cyber Labs, tiene sus raíces en el módulo de verificación del lenguaje Move («stack_usage_verifier.rs«), un componente que valida las instrucciones del código de bytes antes de su ejecución en MoveVM.

Específicamente, se relaciona con una vulnerabilidad de desbordamiento de enteros en el lenguaje de programación Web3 basado en pilas, que podría provocar un comportamiento indefinido, y por lo tanto, bloqueos.

«Debido a que esta vulnerabilidad ocurre en el módulo de ejecución de Move, para los nodos de la cadena, si se ejecuta el código bytecode, provocará un ataque [de denegación de servicio]», explicó la compañía de ciberseguridad.

«En casos severos, la red de Aptos puede detenerse por completo, lo que causará daños incalculables y tendrá un impacto grave en la estabilidad del nodo».


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *