Vulnerabilidades en el servidor GoAhead podría afectar a muchos dispositivos IoT

0

Investigadores de Cisco Talos encontraron vulnerabilidades graves en el servidor web GoAhead, que podría afectar a millones de dispositivos IoT

Investigadores de Cisco Talos encontraron vulnerabilidades graves en el servidor web GoAhead, que podría afectar a millones de dispositivos IoT

Investigadores de seguridad cibernética descubrieron ayer los detalles referentes a dos nuevas vulnerabilidades en el software del servidor web GoAhead, una pequeña aplicación ampliamente integrada en cientos de millones de dispositivos inteligentes conectados a Internet.

Una de las dos vulnerabilidades, asignada como CVE-2019-5096, es una falla de ejecución de código crítica que los atacantes pueden explotar para ejecutar código malicioso en dispositivos vulnerables y tomar el control sobre ellos.

La primera vulnerabilidad reside en la forma en que se procesan las solicitudes multiparte/datos de formulario, dentro de la aplicación base del servidor web GoAhead, que afecta a las versiones del servidor web GoAhead v5.0.1, v.4.1.1 y v3.6.5.

Según los investigadores de Cisco Talos, mientras se procesa una solicitud HTTP especialmente diseñada, un atacante que explota la vulnerabilidad puede causar una condición libre de uso en el servidor y estructuras de montón corruptas, lo que lleva a ataques de ejecución de código.

La segunda vulnerabilidad, asignada como CVE-2019-5097, también reside en el mismo componente del servidor web GoAhead y puede explotarse de la misma forma, pero esta conduce a ataques de denegación de servicio.

«Una solicitud HTTP especialmente diseñada puede conducir a un bucle infinito en el proceso (resultando en una utilización del 100 por ciento de la CPU). La solicitud no se puede autenticar en forma de solicitudes GET o POST y no requiere que el recurso solicitado exista en el servidor», dicen los investigadores.

Sin embargo, no es necesario que ambas vulnerabilidades puedan explotarse en todos los dispositivos integrados que ejecutan las versiones vulnerables del servidor web GoAhead.

Esto es porque, según los investigadores, debido a que GoAhead es un marco de aplicación web personalizable, las empresas implementan la aplicación de acuerdo con su entorno y requisitos, por lo que los defectos «pueden no ser accesibles en todas las compilaciones».

«Además, las páginas que requieren autenticación no permiten el acceso a la vulnerabilidad sin autenticación, ya que la autenticación se maneja antes de llegar al controlador de carga».

Los investigadores de Talos informaron sobre las vulnerabilidades a EmbedThis, el desarrollador de la aplicación GoAhead Web Server, a fines de agosto de este año, y el proveedor abordó los problemas y lanzó parches de seguridad hace dos semanas.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *