Xiaomi espía a sus usuarios mediante su navegador web aún con modo incógnito activado

0

Los navegadores web de Xiaomi recopilan datos de los usuarios aún cuando están en modo incógnito, siendo una clara violación a la privacidad

Los navegadores web de Xiaomi recopilan datos de los usuarios aún cuando están en modo incógnito, siendo una clara violación a la privacidad

Si tienes un teléfono Xiaomi o has instalado la aplicación de navegador Mi en cualquier dispositivo Android de otras marcas, es necesario activar una configuración de privacidad recientemente introducida para evitar que la empresa espíe las actividades en línea.

El fabricante de smartphones comenzó a implementar una actualización de Mi Browser, Mi Browser Pro (v12.1.4) y Mint Browser (v3.4.3), luego de que surgieran preocupaciones acerca de su práctica de transmitir historias de navegación web y metadatos del dispositivo a los servidores de la compañía.

La nueva configuración de privacidad ahora permite a los usuarios de Mi Browser deshabilitar la función de recopilación de datos agregados mientras están en modo incógnito, pero cabe mencionar que no está habilitada de forma predeterminada.

Se puede acceder a la opción tocando el icono de configuración del navegador > Configuración de modo incógnito > deshabilitar ‘Modo de incógnito mejorado’.

Mint Browser y Mi Browser Pro se han descargado más de 15 millones de veces desde Google Play Store. El desarrollo se produce inmediatamente después de un informe de Forbes la semana pasada, que detalla cómo los navegadores web de la compañía registran las visitas a los sitios web de los usuarios, aún en el modo incógnito.

Los navegadores, que vienen preinstalados en millones de dispositivos Xiaomi, capturan consultas de motores de búsqueda en Google y DuckDuckGo, además de acumular datos sobre qué carpetas abren los usuarios y a qué pantallas deslizan, incluida la barra de estado y menú de configuración.

Después, los datos se transfieren a los servidores ubicados en China y Rusia, contando los servidores que la compañía alquiló a otro gigante tecnológico chino, Alibaba, según la compañía, para comprender mejor el comportamiento de sus usuarios.

«Mi principal preocupación por la privacidad es que los datos enviados a sus servidores pueden correlacionarse muy fácilmente con un usuario específico», dijo Gabi Cirlig a Forbes.

En respuesta al informe, Xiaomi aseguró que hubo «varias impresiones e interpretaciones erróneas sobre nuestro proceso de recopilación y almacenamiento de datos del navegador», y que no recopila ningún dato sin el permiso del usuario. Agregó que todos los datos están «agregados y no pueden usarse solos para identificar a ningún individuo».

Al impulsar la actualización, la compañía no parece estar deteniendo la práctica por completo. En otras palabras, a menos que los usuarios se excluyan explícitamente, Xiaomi seguirá recopilando estadísticas agregadas mientras se utilice el modo incógnito.

Cabe mencionar que la compañía sigue recopilando continuamente los mismos datos de actividad cuando se navega en el modo normal, y no existe una forma adecuada para deshabilitarlo.

«Creemos que esta funcionalidad, en combinación con nuestro enfoque de mantener datos agregados en una forma no identificable, va más allá de los requisitos legales y demuestra el compromiso de nuestra empresa con la privacidad del usuario», dijo Xiaomi en una actualización.

El hecho de que esta recopilación de datos permanecerá habilitada en el modo incógnito es otro ejemplo de un patrón oscuro que impulsa una configuración predeterminada intrusiva de la privacidad.

Además, seleccionar la opción amigable con la privacidad requiere al menos tres pasos, demostrando otra vez que la privacidad tiene un costo.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *