Lanzan la versión 5.9 de Winamp después de algunos años de desarrollo

Hace dos meses, los desarrolladores del reproductor de audio Winamp lanzaron una primera versión candidata de Winamp 5.9. El reproductor que ya muchos creían muerto, ha vuelto y los usuarios lo han aceptado bien.

Winamp 5.9 Final se lanzó esta semana. Se puede descargar la versión estable final en el foro oficial. También se puede encontrar el registro de cambios, la lista de problemas conocidos y más información de la versión.

La última versión oficial de Winamp, anterior a la 5.9, se lanzó en el año 2018. Windows 11 no se lanzó en ese momento y muchos usuarios del sistema operativo creyeron que la afirmación de que Windows 10 sería la última versión del sistema era verdadera.

Ahora, con el lanzamiento de Windows 11, uno de los principales cambios de Winamp 5.9 es la compatibilidad mejorada con dicho sistema de Microsoft. Si eres usuario de Winamps y tenías problemas al ejecutarlo en Windows 11, ahora podrás disfrutar de la nueva versión sin problemas en Windows 11.

Winamp 5.9 requiere un nuevo tiempo de ejecución de Visual Studio, que puede instalarse durante la instalación del software de reproducción. Este cambio es una mala noticia para los dispositivos anteriores a Windows 7, ya que Winamp 5.9 ya no es compatible con los dispositivos que ejecutan Windows Vista o XP.

Otra característica importante es la compatibilidad con flujos HTTPS. Cada vez más sitios y servicios han migrado a HTTPS, y la falta de soporte significaba que los usuarios de Winamp ya no podían sintonizar las transmisiones porque carecían de soporte.

La lista de correcciones conocidas es algo extensa, pero la mayoría se abordarán en Winamp 5.9.1 según las notas de la versión. Sin embargo, no está claro cuándo estará disponible el lanzamiento puntual. Los principales defectos incluyeron problemas para reproducir algunos archivos FLAC de alta resolución y confiar en una versión anterior de OpenSSL debido a problemas de desarrollo.

El equipo de desarrollo planea agregar soporte nativo para múltiples formatos, reemplazar «funciones antiguas de Gracenote (CDDB, Autotag, etc.) con, por ejemplo, MusicBrainz o MusicStory», además de agregar más servicios predeterminados.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *