Android superó a Microsoft en accesos a Internet

Masterhacks – El sistema operativo Android se posicionó en el primer lugar de acceso a la red en el mes de marzo, dejando a Windows en segundo lugar, luego de ocupar el primer puesto desde 1980, según lo informó la compañía de monitorización StatCounter.Con una cuota del 37.93%, Android se convirtió por primera vez en líder de accesos a Internet, frente a Windows con un 37.91%. A estos les siguen iOS de Apple con 13.09% y ordenadores Mac con 5.17%.

«Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980. También evidencia el importante avance de Android, que desde hace 7 años sólo tenía un 2.4% de la cuota mundial de acceso a Internet», dijo el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen.

La compañía atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de teléfonos móviles para acceder a Internet, así como a la disminución de las ventas de computadoras tradicionales y al impacto de Asia en el mercado global.

En el continente asiático, la cuota de accesos a Internet en marzo desde móviles o tabletas Android fue del 52.2%.

Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180224401848086 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/KdHY8EXqhAUCVp8kcum4QL
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K