Apple demanda a Qualcomm por 1,000 millones de dólares

Masterhacks – Este fin de semana, la empresa Apple presentó una denuncia formal en contra de Qualcomm, la fabricante de tecnología estadounidense que produce los procesadores Snapdragon, incluidos en la mayoría de los teléfonos más populares.

La demanda acusa a la empresa por retener hasta mil millones de dólares en pagos a Apple en represalia por haber cooperado en investigación en su contra.

Las investigaciones son para concluir si Qualcomm utiliza sus patentes para hacer pagos demasiado grandes de regalías a varias compañías desarrolladoras de smartphones, incluso por equipos que no incluyen sus componentes.

Apple dijo durante las averiguaciones que Qualcomm la obligó a comprometerse a utilizar de forma exclusiva su tecnología de módem por cinco años (2011-2016), dejando fuera a otros competidores como Intel.

Apple también afirmó en declaraciones posteriores que Qualcomm estuvo cobrando regalías por tecnología que no es suya, dejando de innovar para hacer negocio sobre «viejas tecnologías de legado».

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535