Apple destronó a Coca-Cola y ahora es la marca más fuerte en el mundo

0

Pocas buenas noticias se habían conocido de Apple desde la muerte de Steve Jobs y esta es una de ellas. Ser la marca más influyente en el mundo le da un plus muy importante en el mercado de la tecnología.

Lo que acaba de suceder con la medición de las marcas más influyentes en el mundo no solo no sorprendió a los expertos, sino que era un acontecimiento que más bien parecía estar demorándose en ocurrir.

Efectivamente, era de esperarse que la creciente industria de las nuevas tecnologías alcanzara en capacidad económica e influencia a las tradicionales que, como las gaseosas y la industria automotriz, siempre habían dominado el mundo comercial sin mayores sobresaltos.

Algo de historia

De lo que se habla es de la lista que elabora desde el año 2000 la firma consultora estadounidense Interbrand, que se ha ganado la credibilidad y respetabilidad, al menos en el mundo occidental sobre su clasificación de las marcas más influyentes.

Y, en efecto, desde el primer año de la medición de Interbrand, Coca-Cola siempre ocupó el liderato de las marcas orbitales aunque, como decíamos, eran pocos los que pensaban que ese dominio podría extenderse hacia el futuro como lo ejerció evidentemente durante buena parte de las últimas décadas.

Las empresas de tecnología de Internet y telefonía crecían a un ritmo tan superior que era apenas aritméticamente seguro que rebasarían al famoso refresco. Hasta que, como se esperaba, sucedió y fue Apple la marca que rompió el dominio y desplazó del primer lugar a Coca-Cola.

Altos rendimientos

Apple, el nuevo líder, certifica ahora un valor en la actualidad de 98 mil 310 millones de dólares, cifra que, según Interbrand, representa un aumento de 28% en relación con el valor que había registrado el año anterior.

Pero, es más, si se mira con cierto detenimiento el top 10 de la lista, se ve que Coca-Cola navega con bastante peligro en medio de las grandes olas que hacen los demás buques que pasan a su lado, empezando por el hecho de que no solo Apple lo superó, sino que su caída fue hasta el tercer lugar en un solo año. El nuevo segundo lugar es hoy para el llamado gigante de Internet, Google, empresa que reporta en Interbrand un valor de 93 mil 290 millones de dólares (+34%).

En el tercer lugar, la gaseosa marca un valor de 79 mil 210 millones de dólares, que representa un incremento de solo 2% y es 14 mil millones menos que Google; pero si el segundo le quedó muy lejos a Coca-Cola, el cuarto le pisa los talones: IBM lo sigue a menos de 500 millones de dólares, pues registró un valor de 78 mil 800 millones de dólares. Un poco más allá avanza Microsoft con un registro de 59 mil 540 millones de dólares, en el quinto lugar.

No solo es dinero

En un comunicado, Jez Frampton, director ejecutivo de Interbrand, trata de explicar las razones que explicarían esta nueva situación, y logró un buen resumen de la situación al afirmar que “de vez en cuando una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos sino con su espíritu”, en clara referencia a Apple, el nuevo líder de la carrera.

Sin duda Apple tendrá entre sus similares y directos competidores a los rivales más fuertes a la hora de tratar de mantener ese primer lugar, pues entre las diez primeras del ránking hay seis marcas de tecnología: además de Apple, Google, IBM y Microsoft, aparecen Samsung en el octavo lugar e Intel en el noveno.

Otros de la lista

Toyota está en el puesto 10, Mercedes-Benz en el 11 y BMW en el 12.

BlackBerry no figuró entre los 100 primeros.

Nokia cayó del lugar número 13 al 57 en sólo dos años.

Aunque es la marca que más subió, Facebook solo llegó a la posición 52.

Fuente: El Tiempo


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *