Apple estará comprando los iPhone viejos a los usuarios

Apple se ha asociado con Brightstar Corporation, un distribuidor de telefonía móvil, para ejecutar el programa de intercambio en el que la firma de la manzana va a permitir que los propietarios de iPhone puedan revendérselos para adquirir el último modelo, publica el diario El País.

El dinero por smartphones usados pretende que su fiel consumidor siga actualizando su aparato con el último modelo a la vez que fomenta en países emergentes la compra de iPhone aunque sean usados.

Se estima que el 20 por ciento de los consumidores estadounidenses comprarán un smartphone de segunda mano este año, frente al 11 por ciento en 2011.

Hasta ahora, los de Cupertino habían prestado poca atención al mercado de iPhone renovado pero tal situación está cambiando ya que el crecimiento de Apple se ha desacelerado en los últimos trimestres, por la competencia de Samsung, que en mayo volvió a ser la marca más vendida en Estados Unidos, según apunta el medio.

Apple vendió 37,4 millones de unidades del iPhone en el último trimestre, en comparación con los 35,1 millones del mismo periodo del año anterior. Las acciones de Apple han caído el 38 por ciento desde su récord en septiembre y un 18 por ciento este año. Si a esto se suman todos los fabricantes en torno a Android, el mercado es del 75 por ciento, frente al 17 del iOS de Apple.

Los iPhone usados recogidos en Estados Unidos solo serán revendidos en mercados emergentesdonde la participación de Apple es menor y la demanda de aparatos baratos mayor. De esta manera, la reventa de los modelos más antiguos de Apple no canibalizarán las ventas del nuevo.

El nuevo programa de intercambio con Brightstar solo estará disponible en las tiendas de Apple, permitiendo que los consumidores reciban el dinero al instante y evitar así la molestia de enviar sus aparatos más antiguos como hasta ahora sucedía con servicios a través de Internet y ajenos a Apple.

Fuente: eluniversal


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.