Apple premia la app mexicana Sky Hero

masterhacks_apple_premia_sky_hero

 

Desarrollado por el estudio mexicano Kokonut y lanzado por Chilingo, Sky Hero es el primer lanzamiento de juegos móviles de este estudio, el cual en doce meses logró sumar poco más de un millón y medio de descargas, y ahora el reconocimiento de Apple como una de las mejores seis aplicaciones latinoamericanas del año.

“Esto es una prueba de que aunque empezamos con tres pesos y ganas de trabajar se pueden lograr muchas cosas”, dijo el fundador de la compañía,Nadim Matuk.

Uno de los mayores retos fueron las 48 semanas que pasaron como equipo desarrollando y programando el juego hasta que fue lanzado, además de la búsqueda constante de un diferenciador frente a la competencia de juegos móviles de alta factura, agregó Matuk.

En el juego destaca justo el contexto del usuario, pues dependiendo del clima en el que el usuario se encuentre al momento de jugar, será el clima que se despliegue en la pantalla; por otro lado, para hacerlo más local, el juego se tradujo a 12 idiomas distintos.

En esta misma línea de jugar con herramientas contextuales, Matuk adelantó que para febrero, la nueva versión de Sky Hero podrá usar la cámara de cualquier smartphone o tablet, iOS o Android, para jugar por medio de sensores de movimiento, semejando al uso de la consola de Microsoft, Kinect, que usa este tipo de sensores.

Actualmente el mercado de desarrollo de videojuegos, de computadora y móviles en México, está valorado en 1,200 millones de dólares y aglomera a 56 firmas nacionales y 10 internacionales con presencia en el país, según el último estudio de esta industria a nivel nacional realizado por la firma de investigación Motor de Juegos.

Compartiendo renglón en el listado de Apple, Sky Hero, aparece junto a otras apps latinas como el juego Audio Ninja y Duolingo, creada por el guatemalteco Luis Von Ahn, que obtuvo la mención a la mejor app del año.

Fuente: laprimeraplana


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP