Apple y Amazon planean invertir en Arabia Saudita

Amazon y Apple planean invertir en Arabia Saudita, por lo que están en conversaciones de licencia con Riad, según informaron dos fuentes a Reuters. Esto tiene como objetivo que el príncipe Mohammed bin Salman ponga un perfil de alta tecnología al lugar.

Otra fuente informó que Apple estaba haciendo tratos con SAGIA, la autoridad de inversión extranjera de Arabia Saudita.

Las dos compañías venden actualmente productos en Arabia Saudita por medio de terceros, pero aún no tienen presencia directa.

Amazon está participando en las discusiones por medio de su división de computación en nube, Amazon Web Services (AWS). La empresa estadounidense introduciría una fuerte competencia en un mercado dominado por STC y Mobily, empresas locales que dominan el mercado en la actualidad.

Riad ha tratado de evitar los impedimentos regulatorios en los últimos dos años, incluyendo límites a la propiedad extranjera que mantuvieron alejados a los inversores, ya que la caída de los precios del crudo destacó la necesidad de diversificar una economía muy dependiente del petróleo.

Cerca del 70 por ciento de la población saudí tiene menos de 30 años de edad y las redes sociales se utilizan con mucha frecuencia.

Apple ocupa el segundo lugar en el mercado de telefonía móvil saudí, detrás de Samsung.

Impactos: 0


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *