Astranis lanzará su primer satélite comercial en un Falcon 9 de SpaceX

La startup Astranis, respaldada por Combinator, está lista ahora para lanzar su primer satélite comercial de telecomunicaciones a bordo de un cohete Falcon 9, con un marco de tiempo de lanzamiento actualmente establecido para algún momento a partir del cuarto trimestre de 2020.

Astranis tiene como objetivo abordar el mercado de personas que actualmente no tienen acceso a Internet de banda ancha, que aún es un gran número a nivel mundial, y esperan hacerlo utilizando satélites de bajo costo que reducen en gran parte el precio del hardware de telecomunicaciones global existente, que puede ser construido y lanzado mucho más rápido que las naves espaciales existentes.

Los satélites Astranis son mucho más rentables porque son más pequeños y fáciles de fabricar, lo que cambia la economía del despliegue para posibles proveedores de servicios y proveedores de conectividad.

Su enfoque ya atrajo la asociación de la filial de Microcom Pacific Dataport, una compañía de Anchorage que se formó para expandir el acceso de banda ancha satelital en Alaska.

Este será el primer objetivo del primer lanzamiento de la compañía con SpaceX, para entregar un único satélite a la órbita geoestacionaria que agregará más de 7.5 Gpps de capacidad a la red del proveedor de Internet en Alaska, triplicando la capacidad y potencialmente reduciendo los costos “hasta tres veces”, según Astranis.

No se trata del primer satélite que Astranis ha enviado al espacio, en 2018 lanzó un satélite de demostración para mostrar que su tecnología podría funcionar como se anuncia.

El enfoque de Astranis es distinto de otros que intentan ofrecer conectividad basada en satélites, incluido el propio proyecto Starlink de SpaceX, porque se centra en la construcción de satélites que permanecen en una posición orbital fija en relación con el área en el suelo donde prestan servicio, en oposición a usar una gran constelación de satélites de órbita terrestre baja que ofrecen cobertura porque uno o más están destinados a estar sobre el área de cobertura en cualquier momento dado mientras orbitan la Tierra, entregando conexiones de uno a otro.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *