Astronautas realizaron la primera salida orbital de 2017

Masterhacks – Este viernes dos de los seis astronautas de la tripulación de la Estación Espacial Internacional concluyeron la primera salida del año al espacio, después de trabajos de actualización del sistema eléctrico en la plataforma orbital.

El estadounidense Shane Kimbrough, de 49 años, es el comandante de la tripulación, y su compañera de mismo origne, Peggy Whitson, de 56 años, ingeniera de vuelo, ambos se reintegraron a la esclusa de descompresión de la estación y terminaron de forma oficial su expedición a las 18:55 GMT, según el comentarista de la agencia espacial estadounidense NASA, que transmitió en directo la salida orbital de seis horas y 32 minutos.

Los astronautas lograron terminar con sus tareas antes de lo previsto y siguieron con los trabajos suplementarios, como la toma de fotografías del espectrómetro magnético Alfa, que es un instrumento científico para rastrear la materia gris, una sustancia invisible que representaría más del 80% de la masa del Universo.

Los dos astronautas trabajaron sobre la parte derecha de la estructura de la ISS, cerca de uno de los cuatro paneles solares de la estación, conectaron tres de las seis nuevas baterías de litio, que se llevaron a la estación en diciembre por la nave japonesa de abastecimiento «Kounotori 6».

Las baterías funcionan a la perfección, según los controladores del centro de la Nasa en Houston, Texas. Una segunda salida orbital para completar las instalaciones será el 13 de enero, nuevamente con Shane Kimbrough y el francés Thomas Pesquet, de 38 años, de la Agencia Espacial Europea.

Antes de dicha salida, las nuevas baterías fueron extraídas de los contenedores externos utilizando el brazo robótico de la EEI. Esos trabajos complejos de modernización por lo general se llevan a cabo por los controladores en el centro espacial de la NASA, en Houston, con la ayuda del brazo robótico Canadam2.

Con esta, son siete las salidas orbitales para Whitson, con la que iguala el récord de caminata espacial para mujer, previamente establecido por Suni Williams.

La caminata espacial de este viernes es la número 196, realizada para el montaje y mantenimiento de la EEI, cuyo primer módulo se colocó en órbita en 1998.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K