BlackBerry cerrará su servicio de mensajería instantánea

BlackBerry anunció que cerrará su servicio de mensajería, ya que ha estado perdiendo muchos usuarios constantemente y no ha logrado atraer nuevos.

Hace tres años, la compañía quiso rehabilitar el servicio de BlackBerry Messenser (BBM), pero sus esfuerzos fracasaron, pues son muy pocos los usuarios que aún utilizan el servicio.

“Hemos volcado nuestros corazones para hacer esto realidad, y estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha”, escribió BlackBerry en su blog.

Sin embargo, la compañía lanzó BBM Enterprise, su plataforma de mensajería encriptada de grado empresaria, para uso personal, según informó Engadget.

“La industria de la tecnología es muy fluida y, a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se trasladaron a otras plataformas, mientras que los nuevos usuarios han demostrado ser difíciles de iniciar”, agregó la compañía.

BlackBerry ha enfrentado constantemente a la competencia, en ocasiones, demandó a compañías como Twitter, Facebook y Snapchat por infracción de patentes.

Hace 10 años, BlackBerry era la compañía líder en el mercado de dispositivos móviles en México, con el 40.8% de preferencia, seguida por Nokia, con el 30.7%, Motorola con el 9%, Apple con el 6.8% y Samsung con el 6.5%.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *