Campus Party impulsa Drones en México

masterhacks_campus

La fabricación de drones en México no es nueva; sin embargo, la demanda de estos aviones no tripulados en diversas industrias del país ha dado un nuevo impulso al negocio, el cual está siendo aprovechando por jóvenes mexicanos.

A través de eventos como Campus Party 2014, emprendedores como Drone Project, una comunidad en México dedicada al diseño y desarrollo de drones en nuestro país, han encontrado un escenario de impulso hacia la comunidad en general, que no sabía que es un drone, ni conocía sus usos en la agricultura, construcción, entretenimiento y seguridad.

Fabián Ayala y Elías Ruiz, miembros de Drone Project saben que la presencia de estas tecnologías en México aún no es lo suficientemente fuerte y al participar en este evento se percataron que no hay otra comunidad de drones específicamente, pues mientras hay comunidades que hablan de robótica, programación, desarrollo y videojuegos, pero no vieron de drones, «lo que fue muy interesante» comenta Fabián, por darnos la oportunidad de participar.

«Lo que estamos proponiendo es más que vender, gestar dentro de la comunidad, iniciativas que contengan un modelo de negocio que incentive a emprendedores a desarrollar este tipo de tecnologías a partir de temáticas de seguridad», comentó Fabián al referirse a su participación en el Campus Party.

«A todo mundo le llama la atención esto», sobre todo en aplicaciones gubernamentales menciona Elías al referirse a los usos que pueden tener los drones en cuanto a datos abiertos.

Fuente: eldiariodecoahuila


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP