Consideran a una niña mexicana como la próxima Steve Jobs

0

masterhacks_niña_mexicana_considerada_steve_jobs

 

en su número del mes de noviembre- cuenta la historia de Paloma, una niña que vive en Matamoros, Tamaulipas. Estudia en la escuela primaria José Urbina López, la cual se encuentra ubicada cerca basurero de la ciudad.

Dificultades para salir adelante siempre se le han presentado, en una localidad (donde vive) llena de desigualdad, probreza, delincuencia; sin embargo, la niña es una alumna muy inteligente y que ha sido clasificada como el primer lugar en matemáticas de México.

¿Pero por qué es comparada con Steve Jobs?

Paloma Noyola Bueno es una estudiante destacada en su clase- la cual, cabe destacar también tiene un gran nivel educativo-, pero supera las espectativas. Y esto se lo debe en gran mayoría a su profesor Sergio Juárez Correa.

La publicación dedica un artículo a la niña y acentúa los logros de Juárez Correa, quien basó sus enseñas en las experimentaciones educativas de Sugata Mitra, un profesor de tecnología educativa en la Universidad de Newcastle en el Reino Unido. La revista destaca ‘cómo un radical nuevo método de enseñanza podría desencadenar una generación de genios’.

Correa aplicó poco a poco teorías de enseñanza implementadas en el primer mundo, las cuales son totalmente contrastantes a los métodos mexicanos donde ‘el modelo dominante de la educación pública esta fundamentalmente arraigada en la revolución industrial, donde valoran la puntualidad, regularidad, la atención y el silencio sobre todo lo demás’, puntualiza el artículo.

El profesor de Paloma se dio cuenta que ella, en especial, obtenía la resolucióna los problemas casi de manera casi inmediata, por lo que empezó a trabajar con sus aptitudes matemáticas.
Al cuestionarla sobre por qué antes no había manifestado sus habilidades antes, ella respondió ‘porque nadie lo había hecho interesante’.

Wired afirma que  tanto Paloma- a la que califica como una Steve Jobs- y Juárez Correa son una prueba viviente del éxito de las teorías educativas de la nueva era tecnológica, a pesar de las condiciones adversas en las que se encuentran; y que sus métodos podrían desarrollar verdaderos genios.

Fuente: aztecatrends


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *