Correos filtrados revelan nuevas razones por las que terminó la relación entre Apple y Qualcomm

0

Unos correos filtrados servirían para demostrar otras causas del fin de acuerdos entre Apple y Qualcomm.

Unos correos filtrados servirían para demostrar otras causas del fin de acuerdos entre Apple y Qualcomm

El testimonio de Jeff Williams, ejecutivo de Apple Inc., acerca de que Qualcomm cortó el suministro de chips para iPhones, sirvió en el caso antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio contra la compañía de semiconductores.

La FTC asegura que Qualcomm no venderá microchips si los clientes no pagan las tarifas de licencia elevadas. Sin embargo, la filtración de un intercambio de correos electrónicos entre Williams y el director ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf, serviría de evidencia para demostrar que la relación se pudo haber roto por otras razones.

Los miles de millones de dólares que se manejan en los acuerdos de suministro de chips entre Apple y Qualcomm podrían haber colapsado debido a una disputa sobre el acceso al software, en lugar de las tarifas de patentes que provocaron una batalla legal entre ambas compañías tecnológicas, según informa Bloomberg.

En un intento por mantener a Qualcomm como proveedor de módems para una parte de los iPhone de 2018, Williams desestimó la disputa de licencia para centrarse en los beneficios potenciales de las empresas que siguen trabajando juntas.

Williams aseguró que Apple no filtraría el código clave de Qualcomm necesario para personalizar los chips del módem, lo que el fabricante de chips había acusado a Apple de hacer con los iPhone.

«En mi imaginación más salvaje de alguna mala intención de Apple, tengo problemas para encontrar un escenario real en el que se pueda filtrar algo de valor significativo según este código», escribió Williams en septiembre de 2017.

«Sólo espero que la disputa por la licencia no confunda el buen juicio del equipo en una gran oportunidad de negocios. Esperaba conservar alguna cantidad decente de negocios con la esperanza de que el problema de licencias se solucione», agregó.

Mollenkpf respondió que su principal preocupación era proteger la información de propiedad exclusiva de Qualcomm y que no había visto mucha acción por parte de Apple en respuesta a quejas anteriores de Qualcomm al respecto.

«Esto es independiente de nuestra disputa de licencia», dijo el CEO.

Aún así, Mollenkopf ofreció brindar el acceso al software que Apple necesitaba. A cambio, pidió un compromiso de Apple para utilizar los chips de módem de Qualcomm.

Dicho intercambio sugiere que Qualcomm y Apple estaban discutiendo sobre el software, en lugar de las licencias en el centro de su batalla legal. Aún así, los correos electrónicos solo ofrecen una pequeña información sobre las negociaciones. Es común que los abogados seleccionen cuidadosamente pedazos de evidencia que apoyen sus argumentos.

Sin embargo, estos correos electrónicos no se habían enviado en la prueba de la FTC hasta ahora y Williams aseguró en el tribunal esta semana que habló con Mollenkpf sobre el problema del suministro de chips por teléfono.

El viernes pasado en la corte, la FTC enfrentó al director de tecnología de Qualcomm, James Thompson, con un intercambio de correos electrónicos entre él y Mollenkopf en 2014, donde el CEO sugiere «volver a atacar a Apple mientras estamos firmes» en medio de negociaciones de licencias.

Thompson consideraba a Apple como una compañía vulnerable a la pérdida de grandes empresas en América del Norte y China en aquel momento, en caso de seguir rechazando la política de Qualcomm de no licencia sin chips.

Durante el testimonio en el caso de la FTC a inicios de semana, Williams aseguró que Qualcomm se negó a suministrar módems a Apple luego de demandar a la compañía de semiconductores. Dijo que contactó a Mollenkopf por correo electrónico y por teléfono para tratar de persuadir a Qualcomm para que brinde chips a Apple para los futuros modelos del iPhone de 2018.

«Tratamos de que nos vendieran chips, y no lo hicieron», dijo a la jueza Lucy Koh, quien preside el juicio en San José.

Finalmente, Intel Corp. se convirtió en el único proveedor de módems para iPhone, siendo los chips una parte crucial que ayuda a los teléfonos a convertir las señales de radio en datos y voz. Después, Qualcomm demandó a Apple acusándola de utilizar su software para ayudar a mejorar el rendimiento de los chips Intel.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *