Crean robot que predice movimientos

masterhacks_robot_predice_movimientos

Investigadores en la Universidad de Cornell desarrollaron un robot que predice de manera acertada lo que el usuario necesita. Para lograrlo, Ashutosh Saxena, Hema Koppula y su equipo le instalaron un sensor Kinect y por medio de una base de datos de 120 videos, el robot puede analizar y comprender los movimientos de las personas.

“Un aspecto importante de la percepción humana es la anticipación, que usamos enormemente en nuestras actividades cotidianas mientras interactuamos con otros humanos y nuestros alrededores”, indica un resumen de la investigación.

El análisis de las acciones es a través de algoritmos muy complejos que detectan los movimientos y los clasifican en subactividades para así poder predecir lo que hará la persona después. Una acción desencadena varias posibles “rutas” y dependiendo de cuales sean, el robot se detiene o procede a apoyar. Por ejemplo, si va a servir una bebida en una taza y el usuario la agarra, el robot es capaz de detectar lo que sucede y entonces espera a que la taza esté sobre la mesa de nuevo.

Hasta ahora, las acciones del robot han sido acertadas en un 83% de las situaciones y lo interesante es que puede aprender de sus errores; esto incrementa su precisión. Por el momento el robot está programado para apoyar a los humanos con tareas sencillas de la vida cotidiana como cocinar, acomodar objetos o abrir puertas, pero es interesante pensar en toda la gama de posibilidades que pueden abrirse en un futuro gracias a creaciones como esta.

Fuente: unocero


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.