Dos estudiantes mexicanos van a la NASA

Masterhacks – La Agencia Espacial Mexicana informó que dos nuevos estudiantes mexicanos fueron aceptados para integrarse a programas de investigación en el Ames Research Center de la NASA en San José California.

Se trata de un joven de Tamaulpas, Edgar González Zaleta, de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Altamira, quién será integrado al programa «Soporte Avanzado de Vida», programa que se enfoca al reciclaje de agua en el espacio, con muchas aplicaciones en tierra.

De igual forma, Guillermo Del Castillo Hoffman, de la Licenciatura en Ingeniería en Computación, de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien estará en el programa «Web World Wind», una plataforma de información geoespacial.

Los dos jóvenes se integran a la lista de estudiantes que la AEM comenzó a enviar desde agosto del año pasado a la NASA, de acuerdo al convenio educativo celebrado con dicha agencia.

Por su parte, el director general de la AEM, Javier Mendieta Jiménez, afirmó: «Hemos dado los primeros pasos para tener jóvenes que viajaron a formarse con apoyo de becas mayormente públicas, que volvieron al país, y que además continuarán en redes de trabajo con equipos multinacionales”.

Los estudiantes que fueron a la NASA antes de Zaleta y Hoffman ya regresaron a México, para concluir sus estudios y compartir la experiencia en sus universidades.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535