El Banco Central de Inglaterra y Ripple finalizaron las pruebas de blockchain

0

Masterhacks – El Banco Central de Inglaterra se ha destacado por su posición abierta a la regulación de las tecnologías de contabilidad distribuida. Esta semana, la institución informó al público que finalizó sus pruebas de blockchain para pagos fronterizos en conjunto con Ripple.

El 10 de junio, en una publicación de prensa, el Banco Central de Inglaterra emitió un resumen de los últimos resultados de su prueba de concepto realizada en el Acelerador Fintech de la agencia, grupo constituido por el BoE, con el objetivo de que la banca nacional tenga más relaciones con las empresas tecnológicas internacionales así como las innovaciones financieras de la actualidad.

Blockchain tuvo presencia en la comunidad Fintech del BoE debido al proyecto Ripple en el pasado mes de marzo. La compañía especializada en blockchain y el Banco de Inglaterra querían conducir un proyecto de pruebas que comprobará la funcionalidad de las tecnologías distribuidas en el sector de los pagos internacionales con diferentes sistemas de liquidación bruta en tiempo real.

Por su parte, la institución financiera informó que dichas pruebas se centraron en la transferencia de dos monedas de diferentes países de forma sincronizada en dos diferentes plataformas de blockchain:

«En nuestro PoC con Ripple, examinamos cómo se podría utilizar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para modelar el movimiento sincronizado de dos monedas diferentes a través de dos blockchain diferentes, como parte de la investigación más amplia del Banco sobre el futuro de los pagos de alto valor.», explicó el Banco Central de Inglaterra.

Estas pruebas ya terminaron, sin embargo, el Banco Central afirma que no fueron suficientes para determinar la efectividad del sistema y consideran que la blockchain no está en condiciones de soportar la plataforma central de liquidación bruta en tiempo real.

Sin embargo, los ejercicios que se realizaron con Ripple confirmaron la intención de la agencia bancaria para el uso de la tecnología de contabilidad distribuida en sus pagos transnacionales y seguirán con las pruebas exploratorias para aplicarlas en el futuro.

Por su parte, el gobernador del BoE, Mark Carney, afirma que el Banco Central de Inglaterra (BoE) y sus representantes se han mostrado muy motivados y emocionados por el uso y aplicación de DLT en el sector financiero.

La agencia financiera ha mostrado un liderazgo respecto a las investigaciones en conjunto con Ripple, Hyperledger y R3CEV, y afirman que blockchain sería una herramienta de bajos costos que podría ahorrar dinero a la industria y un mejoramiento para la economía nacional.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *