El desarrollador más joven de Apple tiene apenas 10 años

0

Masterhacks – A la WWDC 17, la conferencia de desarrolladores de Apple, llegó un niño de 10 años, el motivo de su visita es muy interesante.

Yuma Soerianto es originario de Australia y es el desarrollador más joven de los cerca de 16 millones de programadores de aplicaciones lo que cuenta Apple. A sus diez años de edad, el estudiante de quinto año de la primaria Middle Park en Melbourne, California, ha desarrollado cinco aplicaciones que se encuentran disponibles en la App Store.

«Ayer conocí a Yuma y no puedo esperar po lo que está por desarrollar más adelante», dijo Tim Cook, CEO de Apple, durante el primer día de la WWDC 17.

Yuma es el creador de las apps Lets Stack!, Hunger Button, Kid Calculator, Weather Duck y Pocket Poké.

Según declaraciones de Yuma, el lenguaje de programación de Apple, Swift, es uno de los más sencillos en temas de desarrollo.

“Es un lenguaje muy amigable. Las funciones las declaras fácilmente. Frecuentemente está actualizándose y mejorando. No es como otros lenguajes de programación que se quedan así y que solo personas que llevan bastante tiempo utilizando lo entienden. Swift con una leída puedes comenzar a utilizarlo aunque no sepas del lenguaje de programación”, afirmó Swift Daniel Martin, desarrollador mexicano que asistió a la WWDC por medio de una beca otorgada por Apple.

Las aspiraciones del niño son impulsar y enseñar al mundo cómo programar. Además, cuenta con «Anyone Can Code», un canal de YouTube en donde brinda tutoriales sobre la creación de apps para iOS.

Tim Cook también destacó en su conferencia a Masako Wakamiya, una exbanquera de 82 años que a inicios de 2017 desarrolló su primera aplicación para la App Store.

Desde el año 2008, los desarrolladores de Apple han generado ingresos por 70 mil millones de dólares. Los ingresos a partir de la App Store y otros servicios como Apple Care y Apple Pay durante el segundo trimestre del año fiscal de Apple que concluyó en marzo, fueron 7,041 millones de dólares, una variación de 17.5% respecto al mismo periodo del año anterior.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *