El dron de Facebook que provee Internet completó su primer vuelo de prueba

Masterhacks – Facebook ha completado el primer vuelo de prueba del dron Aquila, que es impulsado por energía solar y que se utilzará para llevar Internet a miles de personas en las regiones de más difícil acceso.

Aquila podrá volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, utilizando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para poder radiar conectividad desde una altura de más de sesenta mil pies.

Se diseñó para vuelos de hasta tres meses de duración. Sus alas tienen el ancho de las de un avión comercial, pero vuela a velocidad de crucero y consumirá solo 5 mil watts, lo que equivale a tres secadores de pelo o un horno de microondas, según lo señaló la empresa en un comunicado.

La compañía continuará con las pruebas en los próximos meses, para que la nave pueda volar durante tres meses en una población que no cuenta con Internet.

«Estamos entusiasmados por el éxito de este primer vuelo, pero sabemos que tenemos todavía mucho trabajo por delante. De hecho, lograr nuestra meta de volar el Aquila sobre una región remota para ofrecer conectividad durante un período de hasta tres meses implicará romper el record de vuelos de vehículos aéreos no tripulados a propulsión solar, que es actualmente de dos semanas», afirmó Facebook en un blog.

Según Facebook, Aquila es un avance significativo en la ciencia e ingeniería y requerirá trabajo cerca con los operadores, gobiernos y otros aliados para poder volar estas aeronaves en las regiones donde serán más efectivas.

Se estima que en la actualidad hay cerca de 1,500 millones de personas que no están conectadas a Internet porque viven en regiones remotas que no cuentan con acceso a redes celulares de banda ancha.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K