El iPhone y iPad se quedarán sin Youtube

La nueva versión del sistema operativo de Apple para el teléfono inteligente iPhone, y para la tablet iPad no incluirá un paquete preconfigurado de aplicaciones para el popular sitio de video YouTube, propiedad de Google, informó ayer Apple.

La medida marca la última señal de la creciente rivalidad que existe entre las dos compañías de tecnología, que llega a renglón seguido de la decisión de Apple de deshacerse del programa de mapas de Google de sus dispositivos.

“Nuestra licencia para incluir la aplicación de YouTube en iOS ha concluido”, dijo Apple en un comunicado.

Los clientes pueden utilizar YouTube en el buscador Safari y Google está trabajando para que esté disponible una nueva aplicación de YouTube en la tienda de aplicaciones.”

El acceso a la red social de video YouTube ha estado incluida como parte de una serie de aplicaciones que vienen pre-cargadas de fábrica en los dispositivos móviles de Apple desde que se introdujo el iPhone original en 2007.

La noticia sobre la desaparición de YouTube del software de Apple se produjo el mismo día que la firma de la manzana liberó la cuarta versión de prueba del iOS 6, que por primera vez no incluía a la aplicación YouTube.

Como en las versiones beta anteriores, Google Maps es reemplazado por una aplicación de Apple, pero por primera vez la pantalla de inicio del iOS dejó de contar con la clásica aplicación de YouTube, presente desde el primer iPhone.

De acuerdo con el blog de tecnología de The Wall Street Journal, se trata de una decisión confusa que puede llevar a los desarrolladores a crear sus propias aplicaciones para YouTube compatibles con iPhone, o simplemente es la forma elegante que las dos empresas encontraron para terminar con un acuerdo de caballeros al más alto nivel en ambos corporativos, que estaba vigente desde 2007.

La versión final del iOS 6 podría ser liberada el próximo otoño, según versiones extraoficiales.

Fuente: Zocalo


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.