Elon Musk será el responsable de crear la batería de litio más grande del mundo

0

Masterhacks – Elon Musk escribió en Twitter hace cuatro meses que solucionaría el problema de distribución de energía que hace que el sur de Australia sufra apagones. «En cien días o es gratis», dijo.

Este viernes, su empresa ganó una licitación para llevarlo a cabo. Testa se encargará de construir lo que Musk asegura se trata de la batería de litio más grande del mundo, misma que proveerá 100 megawatts de almacenamiento a partir del 1 de diciembre, con una capacidad de 129 mega watthora, lo que es suficiente para 30 mil hogares en la zona.

«Es tres veces más poderosa que la siguiente gran batería del mundo», afirmó Musk a periodistas en Australia.

Afirmó que cumplirá con su promesa, lo que significa que si el sistema no funciona dentro de los primeros cien días a partir de la firma del contrato, se entregará gratis.

«Es lo que dijimos públicamente y es lo que vamos a hacer», agregó.

Australia del Sur es el lugar continental más dependiente de energías renovables del país. El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, afirmó que el almacenamiento de energía será «una prioridad este año».

Por otro lado, el premier de Australia del Sur, Jay Weatheril, explicó en un comunicado que «el almacenamiento en batería se es el futuro de nuestro mercado nacional de energía y los ojos del mundo seguirán nuestro liderazgo en esta área».

«Creemos que funcionará, pero hay riesgos. Tenemos confianza en nuestras técnicas y en el diseño del sistema», dijo el CEO de Tesla.

Esta super batería funcionará como sistema de emergencia ante eventuales cortes.
La empresa que suministra la energía del estado, Neoen, en base a un campo eólico en Hornsdale, se encargará de cargar dicha batería.

«Se puede cargar cuando hay energía en exceso y el costo de producción es bajo. Luego se descarga cuando el costo de producción sube y así se baja el costo promedio al consumidor», señaló Musk. «Es una mejora fundamental en la eficiencia de la red».

La batería será construida en Jamestown, a 230 kilómetros de Adelaide, capital del estado. Según Musk, será la mayor del mundo «por un margen significativo».

Romain Desrousseaux, director operativo de Neonen, afirmó a Business Insider, que «la energía entregará a la red cuando los usuarios la requieran y no sólo cuando haya viento, esta batería traerá estabilidad».

 


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *