Elon Musk y Jeff Bezos planean viajes turísticos al espacio

Masterhacks – Elon Musk y Jeff Bezos trabajan fuertemente para lograr estar entre las organizaciones capaces de realizar viajes al espacio.

Jeff Bezos, quien es el empresario fundador de Amazon, quiere lograr enviar en naves a gente, al espacio, en una serie de taxis espaciales, para el año 2018.

Elon Musk, posee una fortuna superior a los 12 mil millones de dólares, estudió física en la Universidad de Pensilvania y es presidente de la compañía aeroespacial privada SpaceX, y ha dicho que planea dar a conocer en septiembre su plan arquitectónico para la colonización de Marte.

Si sus planes marchan bien, Musk cree que podrían enviar gente en 2024 a Marte.

La idea es enviar primero vuelos de carga a Marte, para que la gente pueda confiar y poder enviar una nave más grande con personas, según lo dijo en una reciente presentación en California.

Uno de los objetivos de Elon Musk es reducir el costo de los viajes tripulados al espacio.

Su compañía logró en abril pasado y por cuarta ocasión, aterrizar uno de sus cohetes reutilizables Falcon 9 en una plataforma de barco, como parte del esfuerzo por ahorrar gastos y tiempo.

Por su parte, Jeff Bezos, de 52 años y quien estudió informática y cuyo padre fundó la compañía aeroespacial Blue Origin en el 2000, ha estado trabajando con su cohete New Shepard y el pasado mes de noviembre venció a SpaceX cuando lanzó de forma exitosa un cohete al espacio y luego lo regresó a la Tierra.

Ahora, Bezos, con una fortuna de 65 mil millones de dólares, cree que está listo para poder enviar personas al espacio en sus naves con viajes de prueba para 2017 y de turistas en 2018.

Su plan sería enviar turistas, en grupos de seis, a una órbita de 97 kilómetros por encima de la Tierra, justo al límite con el espacio.

Bezos afirma que la reutilización de cohetes permitiría a la compañía hacer docenas de lanzamientos cada año y su compañía ya tiene una lista de algunos interesados en abordar el vuelo en el futuro.

Cabe mencionar que las compañías de Musk y Bezos son las más avanzadas en cuanto a utilización de cohetes reutilizables y parece ser que están más adelantadas respecto a objetivos que cualquier otra empresa privada o de gobierno podría tener.

Otra empresa, Virgin Galactic, del inglés Richard Branson, también compite por viajes similares, pero su empresa tuvo un altibajo en 2014 debido a una nave experimental que se estrelló y murió su piloto.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K