Error en app de Facebook para iOS abría la cámara en segundo plano

Muchos usuarios de Facebook para iOS, se han quejado sobre otro problema de privacidad en la red social, pues aseguran que la app de Facebook activa en secreto la cámara de su teléfono en segundo plano mientras se desplazan por sus feeds de Facebook o miran las fotos en la red social.

Cuando los usuarios hacen clic en una imagen o video en redes sociales en modo de pantalla completa, y luego vuelven a la normalidad, un problema con la aplicación de Facebook para iOS desplaza ligeramente la aplicación hacia la derecha.

Al hacer esto, se activa la cámara del iPhone en segundo plano. Este problema llamó la atención de otros usuarios, que intentaron reproducir el problema pero no lo lograron.

Facebook confirmó un bug en su app

Poco tiempo después, un portavoz de Facebook confirmó a THN que el problema es un error:

“Recientemente descubrimos que la versión 244 de la aplicación para iOS de Facebook se lanzaría incorrectamente en modo horizontal. Al solucionar este problema la semana pasada en v246, inadvertidamente introdujimos un error que hizo que la aplicación navegue parcialmente a la pantalla de la cámara adyacente a News Feed cuando los usuarios hicieron tapping en las fotos. No hemos visto evidencia de que se hayan subido fotos o videos debido a este error. Enviaremos hoy la solución para esto a Apple”.

Por otro lado, Guy Rosen, vicepresidente de Integrity en Facebook, dijo:

“La activación de este error activó la vista previa de la cámara, y una vez activada, la vista previa permaneció activa hasta que tocaste en otra parte de la aplicación. En ningún momento el contenido de la vista previa fue almacenado por la aplicación o subido a nuestros servidores”.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: 3L2Y8LC5tmRffopnvv5J9DHe6wnrmyWVMm
Litecoin: MDtX7eRekxoRigMNtguziZqRdkr8CT5DKs
BCH: 3PnUezyhjWHQoBVfb1GpQJurMNbVjyvrVG
Ethereum: 0x1f786c3195b9a55e320848f240b1cfc37b159535

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *