Es posible tomar una foto guiñando un ojo con Google Glass

masterhacks_google_glass_foto_ojo

 

Google inició a principios de año un esfuerzo para atraer a desarrolladores a trabajar sobre su nueva plataforma, las gafas Glass. Ahora, un desarrollador creó una aplicación llamada “Winky” que permite tomar una foto simplemente guiñando un ojo, sin necesidad de darle los comandos de voz al aparato o presionar el botón en el costado de los lentes.

Mike DiGiovani es el desarrollador, quien publicó un video demostrando el funcionamiento de la aplicación. Según comentó en Google+, Glass cuenta con algoritmos de sensores interesantes que pueden detectar diferentes tipos de guiños (duración, magnitud), de modo que un parpadeo cualquiera no activará a Winky, sino que se requiere cerrar el ojo con mayor intención. DiGiovani señala que también encontró código para detectar dobles parpadeos, dobles guiños y otros gestos.

El poder tomar una fotografía sin hablar o presionar un botón sólo ayuda a aumentar las preocupaciones respecto a la invasión a la privacidad que puede acarrear Glass. Todavía estamos en los primeros días de desarrollo de aplicaciones para Glass, de modo que queda bastante camino en el que probablemente nos sorprenderemos con lo que los desarrolladores puedan lograr.

Fuente: Fayerwayer


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.