Facebook lanza herramienta para transferir tus fotos y videos a Google

0

Facebook lanzó una herramienta para transferir fotos y videos a Google, como parte del Proyecto de Transferencia de Datos

Facebook lanzó una herramienta para transferir fotos y videos a Google, como parte del Proyecto de Transferencia de Datos

Facebook comenzó a implementar el marco de portabilidad de datos de código abierto como la primera fase del «Proyecto de transferencia de datos», una iniciativa que la compañía lanzó el año pasado en colaboración con Google, Apple, Microsoft y Twitter.

La compañía anunció hoy una nueva característica que permitirá a sus usuarios transferir sus fotos y videos de Facebook a sus cuentas de Google Photos, de forma directa y segura, sin necesidad de descargarlos y volver a cargarlos.

Esta función solo está disponible para usuarios de Facebook en Irlanda por ahora, como prueba, y se espera que esté disponible para el resto del mundo a inicios de 2020.

Esta nueva característica de Facebook se creó con el Proyecto de transferencia de datos (DTP), un protocolo universal de importación/exportación de datos que tiene como objetivo brindar a los usuarios más control sobre sus datos y permitirles moverlos de forma rápida entre servicios o aplicaciones en línea cuando lo deseen.

«Si un usuario quiere cambiar a otro producto o servicio porque cree que es mejor, debería poder hacer lo más fácilmente posible», dice el sitio web del proyecto.

«Las herramientas prácticas que permiten a los usuarios hacer copias de seguridad o archivar información importante, organizar información dentro de varias cuentas, recuperarse del secuestro de cuentas y recuperar datos de servicios obsoletos, todo funciona para mejorar la seguridad del usuario».

El marco DTP se compone de los siguientes tres componentes que han sido diseñados para permitir que cualquier servicio convierta fácilmente sus datos de propiedad y formatos de autenticación en un formato común que otros puedan usar.

  • Modelos de datos
  • Adaptadores (datos y autenticación)
  • Bibliotecas de gestión de tareas

Utiliza la infraestructura estándar de la industria y los mecanismos de autorización, como OAuth y REST, de forma que incluso las entidades de alojamiento no tienen acceso a los datos de un usuario, ya sea en tránsito o en reposo.

«En lugar de esperar que cada compañía construya su propio sistema desde cero, este marco de código abierto les permite compartir cualquier mejora en el marco, así como en los adaptadores y modelos de datos», dijo Facebook.

Hasta ahora, el proyecto DTP ha desarrollado adaptadores para 13 proveedores de servicios diferentes, enumerados a continuación, que admiten cinco tipos diferentes de datos del consumidos, incluidas fotos, correo, tareas, contactos y calendario.

  • Facebook
  • Google
  • Gorjeo
  • Instagram
  • Microsoft
  • Imgur
  • Spotify
  • Flickr
  • Rememeber the Milk
  • SmugMug
  • Solid Web decentralization project
  • Deezer
  • Mastodon

Por ahora, Facebook solo está probando la transferencia de fotos y videos a fotos de Google, pero la compañía también espera agregar soporte para más servicios y tipos de datos en el futuro.

«A medida que seguimos agregando más servicios y tipos de datos, tuvimos que considerar varios factores. Es importante que el sistema solicite solo los permisos necesarios para la tarea en cuestión. El acceso al servicio de destino debe finalizar una vez que se complete la transferencia».

«Finalmente, las transferencias solo deben ser creadas por el propietario de la cuenta. Para verificar esto, pedimos a las personas que vuelvan a ingresar su contraseña antes de iniciar una transferencia. También enviamos un correo electrónico a la cuenta registrada una vez que la transferencia ha comenzado, lo que permite a las personas la oportunidad de detener la transferencia si cambian de opinión o no reconocen la solicitud».

Además, el proyecto podría tener algunas implicaciones serias para los proveedores de servicios más pequeños que participan en el proyecto, lo que facilita a sus clientes abandonar y unirse a servicios de marcas populares con ofertas lucrativas o servicios gratuitos.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *