Facebook no se puede eliminar de algunos teléfonos Samsung

Últimamente, miles de usuarios se han quejado por no poder borrar Facebook de sus teléfonos Samsung. Bloomberg informó que hasta el momento son los dispositivos Galaxy los que presentan este problema. Al parecer, el dispositivo sólo da la opción de desactivar la app, pero no se elimina.

Esto ha desatado la preocupación entre los internautas, especialmente por el mal manejo de datos por parte de Facebook, causando polémica el “obligar” a los usuarios a mantener su aplicación instalada.

Facebook ha aceptado el hecho y aseguró a Bloomberg que, cuando se desactiva la aplicación, esta no sigue recopilando o enviando datos. Aún así, es muy preocupante el hecho, especialmente porque la red social asegura tener acuerdos previos con varios fabricantes, entre ellos, Samsung.

Samsung por su parte, afirmó que la aplicación está preinstalada en modelos seleccionados. Los dueños de los dispositivos pueden desactivar la app en cualquier momento para que deje de funcionar, pero no se puede eliminar. Este hecho por obvias razones también afectó a la compañía surcoreana.

Jeff Chester, director del Centro para la Democracia Digital, afirmó que recientemente la gente se dio cuenta de cómo las apps “alimentan al espía de su bolsillo”. Aseguró que las compañías “deben presentar documentos públicos sobre estos acuerdos”, y que Facebook debe mostrar documentos que comprueben la inexistente recopilación de datos cuando se desactiva su app.

Cabe mencionar que Facebook no es la única compañía que hace estas acciones, pues Google tiene acuerdos con fabricantes para incluir YouTube, Google Play Music o Gmail en los dispositivos. Twitter también es una app preinstalada, misma que asegura también que su app no recopila datos mientras no se inicie sesión.

Impactos: 0


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *