Facebook quiere propagar Internet por medio de drones y satélites

masterhacks_facebook_internet-drones_satelites

 

Facebook utilizará satélites, «drones» y otras tecnologías como parte de un ambicioso y costoso plan para llevar la conectividad a aquellos que viven en áreas subdesarrolladas del mundom publicó la agencia Reuters.

La red social en internet número uno del mundo dijo el jueves que contrató a expertos en tecnología aeroespacial y comunicaciones del laboratorio Jet Propulsion y del Centro de Investigaciones Ames de la NASA para el nuevo proyecto, denominado «Laboratorio de Conectividad» .

«Hoy estamos compartiendo algunos detalles del trabajo que el Laboratorio de Conectividad de Facebook está haciendo para construir drones, satélites y láseres para brindar internet a todos» , dijo el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, en una publicación en Facebook. Zuckerberg dio pocos datos concretos al respecto y no estableció plazos para llevar a cabo el proyecto.

La maniobra amplía el proyecto Internet.org de Facebook, en el cual la compañía ha estado trabajando con operadores de telecomunicaciones para brindar un acceso a internet con mejor disponibilidad y más asequible.

«Vamos a continuar forjando estas sociedades, pero conectar a todo el mundo también exige inventar nuevas tecnologías» , explicó Zuckerberg.

Google Inc, el motor de búsquedas en internet más grande del mundo, también está desarrollando un proyecto en la misma dirección. El año pasado, la empresa anunció planes para utilizar globos alimentados con energía solar para brindar acceso a internet en regiones remotas del mundo.

Fuente: eluniversal


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 646180192143715428 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: STP