Facebook quiere que Messenger, Instagram y WhatsApp sean un solo servicio

Facebook está desarrollando una estrategia para unificar sus tres plataformas principales, WhatsApp, Instagram y Messenger.

Según la información revelada por The New York Times, esta acción fue impulsada por el propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y en realidad no significa la fusión de las tres aplicaciones, pues seguirán operando como servicios individuales.

Sin embargo, se pretende crear una infraestructura común para que los usuarios de todas las plataformas puedan conectar entre sí sin necesidad de registrarse en las tres.

Esto requerirá algo de tiempo, pues se trata de una tarea bastante compleja. La compañía necesitará que «miles de empleados de Facebook reconfiguren cómo funcionan WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger en sus niveles más básicos», lo que se espera pase al menos hasta finales de año.

Una de las características que destacan en esta operación, será establecer mensajes cifrados de extremo a extremo entre los tres servicios de mensajería, una función que hasta hoy sólo está habilitada en WhatsApp.

Facebook asegura que están «trabajando para que nuestros productor de mensajería estén más encriptados y considerando formas de hacer que sea más fácil comunicarse con amigos y familiares a través de las redes».

Esto podría ser una estrategia para englobar a todos los usuarios en un solo servicio, luego del crecimiento exponencial de Instagram y WhatsApp, además de mejorar las perspectivas de rentabilidad por medio de nuevos formatos de publicidad.


Únete al grupo de WhatsApp de Masterhacks para compartir ayuda, tutoriales, apps y más!
https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *