Facebook y Google deben aceptar censura para operar en China

1

Google y Facebook deberán aceptar las políticas de censura de China y las leyes en la red si quieren brindar sus servicios a los 751 millones de usuarios de Internet en aquel lugar, según informaron autoridades chinas este lunes.

Ambas empresas están actualmente bloqueadas en China, al igual que Twitter y los principales medios de comunicación occidentales.

«Es algo que quizás se pregunta mucha gente, por qué Google, por qué Facebook, aún no funncionan ni operan en China», dijo Qi Xiaoxia, director general de la Oficina de Cooperación Internacional de la Administración del Ciberespacio de China (CAC).

Google dejó de funcionar en China en 2010. «Si quieren volver, les damos la bienvenida», agregó Qi al Foto para la Gobernanza de Internet en la sede europea de la ONU.

«La condición es que deben cumplir con las leyes y regulaciones chinas. Esa es la principal cuestión. Además de que no perjudiquen la seguridad nacional china ni los intereses de los consumidores nacionales», añadió.

Mientras tanto, el Partido Comunista Chino endureció su regulación sobre la red el último año, agregó nuevas leyes que requieren que las compañías almacenen datos de forma local y censuren las herramientas que permiten a los usuarios pasar por alto el Gran Cortafuergos que bloquea sitios como Facebook y Google.

Por otro lado, Apple funciona bajo las políticas de censura, y este año eliminó cientos de apps populares de mensajería y red privada virtual de su tienda de aplicaciones de China.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K

1 pensamiento sobre “Facebook y Google deben aceptar censura para operar en China

  1. Esa maldita censura la hacen porque el gobierno chino no quiere que la gente se levante contra el gobierno y lo derroque, para perpetuarse en el poder por décadas y que la República Popular China dure siglos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *