Fundación Linux lanza el proyecto Hyperledger Grid

El Proyecto Hyperledger de la Fundación Linux tiene un enfoque particular en blockchain, pero esta mañana, la organización anunció un marco para la creación de proyectos de cadena de suministro donde no quería que la cadena de bloques se llevara todo el crédito.

La fundación ha sido cuidadosa al asegurar que este proyecto no se trata específicamente de blockchain, sino que proporciona elementos básicos para una visión más amplia de la resolución de problemas de digitalización de la cadena de suministro.

En una publicación de su blog donde se anuncia el proyecto, no se describe como una aplicación ni proyecto de blockchain, ¿entonces qué es?

«Grid es un ecosistema de tecnologías, marcos y bibliotecas que trabajan en conjunto, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones elegir qué componentes son los más adecuados para su industria o modelo de mercado».

Hyperledger no quiere bloquearse por la jerga o nociones preconcebidas sobre cómo se deben hacer estos proyectos. Desea proporcionar a los desarrolladores un conjunto de herramientas y bibliotecas para tener más ideas y crear aplicaciones específicas para sus requisitos de la industria.

Los primeros contribuyentes en este proyecto hasta el momento son Cargill, Intel y Bitwise IO.

La cadena de suministro ha sido un importante caso de uso temprano para las aplicaciones de contabilidad distribuida en la empresa. IBM ha estado trabajando en varios casos de uso de la cadena de suministro, incluyendo el rastreo de diamantes y la protección del suministro de alimentos.

Sin embargo, la idea es tan nueva tanto para la cadena de suministro como para la empresa en general, por lo que los desarrolladores aún están encontrando su camino.

Al proporcionar un marco de trabajo abierto y flexible, la Fundación Linux ofrece a los desarrolladores una opción abierta y trata de proporcionar una base flexible para crear aplicaciones a medida.

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Ch45FZaJcbxDb7WeHAOtAQ
Grupo de Telegram: https://t.me/Masterhacks_net

Donaciones
Gracias por apoyar el libre conocimiento!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
BCH: qqnkqcu8sa90zuuzd2nvdrslgdv3u5ta6cy4ch0rnq
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *