Google, Apple, Intel y Adobe pagarán 415 millones de dólares por demanda

Masterhacks – Las empresas tecnológicas Apple, Google, Intel y Adobe, acordaron pagar 415 millones de dólares en Estados Unidos para resolver una demanda colectiva que acusaba a las compañías de conspirar para no contratar a empleados de las otras compañías.

Durante la demanda, misma que comenzó hace cuatro años, se generaron 3.2 millones de documentos legales. En la demanda participaron al rededor de 65 mil empleados y exempleados del sector tecnológicos.

Lucy Koch, jueza de distrito, determinó este miércoles en San José, California, que el acuerdo extrajudicial es «justo, adecuado y razonable», para los miles de demandantes que están involucrados.

Las cuatro empresas propusieron en enero un pago por los 415 millones de dólares después de que la jueza rechazar un ofrecimiento por 324.5 millones.

La demanda logró revelar cómo las empresas tecnológicas compartían esfuerzos e información para evitar contratar a los profesionales de la competencia, lo que según los demandantes, limitó sus posibilidades de encontrar buen trabajo y mejorar sus ingresos.

Entre la información, se encontró que el ya fallecido fundador de Apple, estuvo intercambiando correos electrónicos con el ex consejero y delegado de Google, Eric Schmidt, quien ahora es presidente ejecutivo de Alphabet.

En dichos correos, Steve Jobs pide a Schmit que detenga la contratación de uno de los ingenieros de Apple.

«Estaría muy satisfecho si tu departamento de contratación detiene esto», se leía en el correo escrito por Jobs a Schmidt, el 7 de marzo del 2007.

Como respuesta, el ejecutivo de Google envió posteriormente un correo al departamento de recursos humanos para detener la contratación.

«Creo que tenemos la política de no reclutar gente de Apple (…). ¿Podrían detener esto y decirme por qué está ocurriendo? Necesitaría enviar una respuesta a Apple rápidamente, así que, por favor, respóndanme tan pronto como puedan», escribió Schmidt.

Cada uno de los demandantes recibirá al rededor de 5,770 dólares como indemnización.


Gracias por apoyar el libre conocimiento con tu donación!
Bitcoin: bc1q4sw9260twfcxatj8mjp7358cyvrf8whzlelyhj
Ethereum: 0xFb93D2a3c9d1A0b83EE629c2dE1725BCa192e581
Litecoin: LbFduJmHvQXcpCnwfUT7aJ4DYoWSL3iQw8
Dogecoin: D7QQVqNR5rk215A4zd2gyzV9P2bLQtZHFV
Transferencia bancaria en México:
Cuenta CLABE: 661610005838513425 Nombre: Masterhacks LATAM Banco: Alternativos

Unete a nuestros grupos:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/HcazyklpyeU4X3BF657KFQ
Telegram: https://t.me/masterhacks_net
Canal de WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaBBLCn5vKAH9NOWCl3K